La escritora Naiara Sánchez publica “Abducido”, su cuarta novela infantil

auto-ega-256x69-imagen

  • La obra trata sobre el uso de las redes sociales y está dirigida a lectores a partir de 10 años de edad

Naiara Sánchez, vecina de Arróniz, acaba de publicar su cuarta novela infantil, Abducido, a través de la plataforma Amazon. Empezó a escribir con solo 15 años y es una apasionada de los libros y la escritura. De hecho, ha obtenido varios premios literarios en categorías de relato corto, poesía, y también cuento y teatro infantil.

coplana                Nacida en Pamplona hace 36 años, Naiara Sánchez se ha inspirado para dar forma a esta novela en una tertulia dialógica a la que fue invitada en el Colegio Público Remontival, donde trabaja. Mientras los niños y niñas de 4º curso de Educación Primaria charlaban sobre las impresiones de Memorias de un toro, primera novela infantil de la autora, surgió un tema que inspiró a la escritora. “Las tertulias dialógicas o literarias son una metodología inclusiva que usamos en Remontival.

Los alumnos y las alumnas leen un libro y después comentan aquello que les ha llamado la atención, les ha hecho reflexionar o les ha recordado a algún suceso de sus vidas. Aquel día se habló, entre otros temas, sobre la hora de irse a la cama. Algunos comentaron que se acostaban pronto pero que lo hacían con la tableta, móvil o el videojuego. Aquello me llamó mucho la atención y sin darme cuenta me llevé la idea para una nueva novela”, comenta la escritora.

Confiesa que cuando tiene una idea necesita madurarla en la cabeza, así crea los personajes y da forma a la historia. Después hace un esquema que solo ella entiende y a partir de ahí comienza la escritura. Cuando termina, revisa la obra unas cuantas veces y la comparte con sus lectores de confianza, los llamados lectores cero. “Sus primeras impresiones son muy importantes. Me aportan su opinión como lectores, desde otra perspectiva. A mí me cuesta tomar distancia y ser objetiva con lo que escribo.”, afirma Naiara.

Abducido se dirige a lectores a partir de 10 años. Trata sobre el uso que le dan los niños a las redes sociales, desde un punto de vista aventurero y a la vez misterioso. Valores como la amistad, el compañerismo, la búsqueda de la verdad y la justicia son los temas principales de una novela que tiene como protagonistas a unos personajes cercanos y entrañables.

Abducido es la historia de Adam, un niño que de repente siente cómo sus redes sociales toman el control de su propia vida sin saber cómo detenerlas. Se puede obtener más información y ver el booktrailer en la web de la escritora, http://www.naiarasanchez.com . La presentación de la novela será el próximo 13 de diciembre a las 18:30 horas en la sala multiusos de Arróniz.

La autora navarra, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés), licenciada en Psicopedagogía y dedicada profesionalmente a la enseñanza, tiene publicadas otras novelas infantiles: Memorias de un toro (Círculo Rojo), Auzolan, la novela (Amazon); Un viaje inesperado (Amazon). Y pronto espera publicar una novela para adultos titulada Sucedió en Montejurra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s