El Izarra toma aire a costa del colista. Izarra 3-1 Arenas

auto-ega-256x69-imagen

El Izarra se reencuentra con la victoria ante un rival directo en un partido competido que se decidió con dos remates, después de sendos saques de esquina y una vaselina de Cisneros. Pero para conseguir los tres puntos los de Estella tuvieron que sufrir, y sobre todo reponerse al gol del empate que los getxotarras anotaron al poco de iniciarse la segunda mitad.

tu-publicidad-aqui (1)        Durante el primer acto, los de Estella fueron ligeramente mejores que su rival, espoleados por el tempranero gol de Cabrera, al rematar libre de marca un saque de esquina botado por Yoldi. El tanto llegó antes de alcanzar el minuto diez, cuando los dos conjuntos seguían midiéndose. Tal y como dijo a la finalización del encuentro el entrenador local, Pablo Álvarez, no hay mejor preparador físico que el gol. Y así fue durante la primera parte para los albiazules y durante buena parte de la segunda para los rojinegros. Al descanso se llegó sin jugadas destacables y con la sensación de que poco más ocurriría tras el paso por los vestuarios. El choque estaba tan frío como la tarde en Estella-Lizarra, con seis grados de temperatura.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, el Arenas dejó bien claro que iba a arriesgar para igualar el marcador cuanto antes. Adelantó la defensa, elevó la intensidad en la presión y comenzó a aprovechar la banda izquierda donde Zarzo hacía valer su velocidad. Y empezó el cántaro a ir a la fuente una y otra vez, hasta que en el minuto 57 Urkiza aprovechaba un mal despeje de puños del portero Alex Ruiz, para cabecear a la red el empate a uno. Lejos de reaccionar, el conjunto estellés, se vio cercado por el conjunto visitante, quien pasó a dominar el choque, gracias al trabajo incansable de Echaniz situado entre los centrales y a las combinaciones de Polanco, Parra y Frau, dominadores de la parcela central en detrimento de Hinojosa, Cisneros y Almagro.

Con el empate llegó el susto de la tarde cuando en una disputa las cabezas de Cabrera y Lázaro chocan. Ambos quedaron tendidos en el suelo, llevando la peor parte el 3 visitante quien llegó a perder la conciencia durante unos segundos. En contra de la valoración médica el central decidió continuar jugando, aunque a la conclusión del partido tuvo que ser atendido en el Hospital de Estella, donde ha pasado la noche en observación.

En cuanto se reanudó el juego, todo siguió igual, al Izarra le costaba salir de su trinchera defensiva.

Y cuando  parecía que el empate iba a resultar definitivo, los navarros supieron aprovechar el segundo error de los vascos. Fue otra vez a la salida de un córner, que la defensa no acierta a despejar y Laborda sólo tiene que empujar el esférico a la red.

Al envite le quedaban aún veinte minutos por lo que el Arenas dejó atrás una defensa de dos efectivos y se fue con todo al ataque a la desesperada.

En esa apuesta quien resultó premiado fue Cisneros, quien tras robar un balón en el centro del campo, consigue plantarse frente al guardameta contrario y anotar el tercero con una precisa vaselina que cerraba definitivamente el choque.

El Arenas sigue colista con una única victoria en doce partidos y el Izarra recupera sensaciones con la primera victoria de Pablo Álvarez como entrenador blanquiazul, y lo que es más importante consigue cinco puntos de distancia con respecto al descenso directo.

Pablo Álvarez, comparecía en sala de prensa aliviado por haber conseguido su primera victoria como técnico local, después de haber perdido en liga en Tajonar y en copa contra el Tudelano.

“En el fútbol actual está todo muy igualado y ganar cuesta muchísimo. Por eso quiero mostrar toda mi admiración a la plantilla, porque el partido ha sido muy complicado pero lo hemos sacado adelante. En la primera parte hemos sido superiores e incluso pudimos marcar algún gol. En la segunda nos han marcado muy pronto y hemos sabido sufrir y reponernos. El trabajo que el Izarra ha hecho hoy es admirable.”

Izarra: Alex, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Eguaras, Cisneros, Hinojosa, Almagro ( m 69 Sagües), Toni (m 81 Rúper), Yoldi ( m 58 Encada), Laborda.

Arenas: Carrio, Ibarbia, Lázaro, Ramos ( m 46 Urkiza), Parra, Echaniz, Frau, Zarzo ( m 78 Unai), Polanco, Marcos (m 72 Vidal), Beain.

Goles: 1-0  m 8 Cabrera

1-1m 57 Urkiza

 2-1 m 71 Laborda

 3-1 m 90 Cisneros

 

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Latorre Gracia, ayudado en las bandas por Nadal Avellanas y Ballesteros Rubio. Mostró tarjetas amarillas por los locales a Hinojosa, Encada y al banquillo y al guardameta Carrio por los vizcaínos.

Incidencias: Apenas 200 espectadores en Merkatondoa en la peor entrada de la temporada.

 

pablo alvarez
Pablo Álvarez, entrenador del C.D. Izarra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s