Este sábado vuelve Plazara!a la Plaza de los Fueros

FALDON SEAT LEON 256X69
Ekologistak Martxan ha concedido a Plazara! el Premio Jatorra a las buenas prácticas ambientales. Una excelente manera de poner en valor nuestro compromiso en el cuidado del entorno, del mundo rural, del clima o de la economía circular. Se hará entrega a las 13.00 h, en la misma Plaza de los Fueros.

tu-publicidad-aqui         Y para seguir haciendo nuestra compra de forma responsable, adquirida directamente a productores/as locales y cultivados de forma sostenible, en Tierra Estella y su entorno, encontraremos más de veinte puestos diversificados. Entre los nuevos productos de esta temporada, tendremos diversas variedades de calbotes (alubias) de Tierra Estella o nueces, que ya se están recogiendo y preparando para su venta en algunos pueblos de la zona.

De 11.30 h a 13.30 habrá un Taller “Crea tu bolsa de compra con ganchillo”, con la participación de Komando G/Urban Knitting (Tejer en la ciudad) de Estella-Lizarra, movimiento que apela a la colaboración y la conciencia social. Reivindican el uso vecinal de los espacios públicos, el tiempo lento y la paciencia con los que se fabrican las cosas a mano.

Han realizado diversas intervenciones en la ciudad y Tierra Estella, para poner la atención en determinadas fechas como el 8 de marzo o la defensa del entorno. Esta vez han elegido Plazara! para mostrar su apoyo al proyecto, al consumo responsable y a la Soberanía Alimentaria. Hay unas 30 plazas, es gratuito y no es necesario traer materiales o tener conocimientos previos para apuntarse.

Además en Olgarenea Naturdenda, junto al mercado en la calle Calderería, 5, durante toda la mañana podremos degustar un pincho Plazara!: Croquetas de mijo con verduras dulces, elaborado con productos ecológicos y de temporada.

También ese día, realizaremos una evaluación participativa de Plazara! con las personas consumidoras que se acerquen al mercado.

Estáis todos/as invitados/as, os esperamos para seguir haciendo de Plazara! un proyecto lleno de Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s