El Ayuntamiento acomete una campaña de desratización

auto-ega-256x69-imagen

  • Los expertos aseguran que se ha incrementado la población de roedores y cucarachas porque se alimenta a animales en la calle como palomas y gatos de manera descontrolada.

En los últimos meses han proliferado las quejas por la presencia de ratas en distintas calles de la ciudad como es el caso de la Plaza de San Martín, San Nicolás, El Puy, Baja Navarra y otras. Por ese motivo el Ayuntamiento ha comenzado a realizar tratamientos puntuales que se generalizarán en el próximo mes de noviembre. De momento esta semana las tareas se han centrado en las calles Puy y Baja Navarra.

No solo se ha detectado un incremento en la población de roedores, también en lo que respecta a las cucarachas. A finales de agosto ya hubo una actuación destinada a eliminar insectos y roedores, pero ha llegado el momento de redoblar los esfuerzos.

El Ayuntamiento ha consultado a los servicios veterinarios con la intención de conocer su opinión ante el incremento de roedores y cucarachas. La respuesta que el consistorio ha trasladado a los medios de comunicación, mediante una nota de prensa asegura que una de las causas primordiales es la mala costumbre de alimentar a los animales en la calle:  

en determinadas zonas de la ciudad que coinciden con aquellas en las que se han producido más quejas, se ha constatado que se da comida a gatos, palomas y otros animales de forma descontrolada”. 

tu-publicidad-aqui             Los veterinarios aseguran que con esa práctica “no se hace sino favorecer la existencia y el incremento de comunidades de ratas e insectos”

La propia Policía Municipal, ha insistido en que alimentar en la calle a cualquier animal está  prohibido  por la ordenanza número 7 de sanidad  que además contempla sanciones tipificadas como muy graves que establece sanciones de entre 601 € y 3.005 €.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s