La Asociación TEDER organiza un Otoño Circular en Tierra Estella

auto-ega-256x69-imagen

  • 2 de octubre – Jornada “Navarra Circular – Emplea Verde”
  • 3 y 4 de octubre – Curso Starlight de Astroturismo
  • 5 de octubre – Proyección del documental “Mañana” y degustación de pintxos con cocina de aprovechamiento
  • 5 de octubre – Observación de estrellas
  • 7 y 8 de octubre, y 10 y 11 de octubre – Formación en agroecología

 

tu-publicidad-aqui          La Asociación TEDER, dentro de su estrategia de promoción de la sostenibilidad en Tierra Estella, y en el marco del proyecto de Economía Circular, ha organizado distintas actividades para el mes de octubre

2 de octubre – Jornada “Navarra Circular – Emplea Verde”

Navarra Circular es un evento abierto a la ciudadanía donde se presentará la Guía de Buenas Prácticas de Economía Circular de Navarra.

Se recogen 45 prácticas de éxito que ayudan a enfocar a Navarra hacia un modelo circular. Se contará con la experiencia de profesionales en la materia que explicarán las claves de la economía circular

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre, a las 09:00 de la mañana, en el Navarra Arena (sala Reyno de Navarra), en Pamplona.

La Asociación TEDER dispondrá de un autobús a disposición de las personas interesadas con salida a las 8:15 horas, en la Estación de Autobuses de Estella-Lizarra

verde

3 y 4 de octubre – Curso Starlight de Astroturismo

La Asociación TEDER y la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, con la colaboración de la Fundación Starlight, hemos organizado el primer curso de Iniciación al Astroturismo en Estella-Lizarra, para los días 3 y 4 de Octubre.

El curso está especialmente dirigido a las pymes turísticas de nuestro Territorio y otros agentes interesados en el desarrollo del turismo de las estrellas y la preservación de la calidad de nuestro cielo.

El curso tiene una duración de 16 horas y se impartirá de manera intensiva durante los días 3 y 4 de Octubre en la sede de Mancomunidad de Montejurra, en Estella-Lizarra.  Al finalizar el curso se ofrecerá a todos los participantes una degustación de producto local Decasa-Etxekoa.

verde 2

 

5 de octubre – Proyección película “Mañana”

 

El día 5 de octubre, a las 12,00 horas, en el centro cultural Los Llanos de Estella-Lizarra, la Asociación TEDER proyectará la película “MAÑANA”.

Un documental que, con optimismo, aborda soluciones concretas a retos ambientales y sociales del siglo XXI en la agricultura, la energía, la economía, la educación y la gobernanza.

Tras su proyección, el restaurante Gavia Los Llanos nos ofrecerá dos pintxos elaborados con recetas de cocina de aprovechamiento.

La entrada es gratuita, con invitación.

Recogida de invitaciones en Consorcio Turístico de Tierra Estella (Plaza de la Coronación, 1) y en Asociación TEDER (C/ Bell Viste, 2) de Estella-Lizarra.

verde 3

5 de octubre – Observación de estrellas

Dentro de la programación de “Bosques y viñedos de misterio” del departamento de Turismo de Gobierno de Navarra hemos organizado una nueva sesión de observación de estrellas en Acedo (Mendaza) – Sendero Starlight Vía Verde del Vasco Navarro.

Punto de encuentro: Acedo, Vía Verde Vasco Navarro. Área de descanso (próximamente Observatorio estelar). – Hora: 21.00

verde 4

7 y 8 de octubre, y 10 y 11 de octubre – Formación en agricultura circular

La Asociación TEDER, dentro del proyecto de “Economía Circular con enfoque leader”, organiza una formación: “La economía circular en la agricultura“, impartido por Biodinámica Tierra Viva.

La formación está compuesta por dos módulos. Tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre, y los días 10 y 11 de octubre en el centro cívico de Lerín, de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

verde 5

 

Acerca de Navarra Circular

Navarra Circular nace de la colaboración de los cuatro Grupos de Acción Local (GAL) de Navarra para la promoción de la economía circular. La economía circular apoya el cambio hacia un uso más eficiente de los recursos. Para el entorno rural es una oportunidad de crecimiento económico sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrador para la población rural. Lursarea, red dirigida a coordinar y dinamizar a las administraciones locales, grupos de acción local y agentes del territorio de Navarra, es la red encargada de coordinar el proyecto de Navarra circular. Navarra Circular es un proyecto impulsado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

 

Acerca de los Grupos de Acción Local (GAL)

Los Grupos de Acción Local impulsan el desarrollo social y económico colaborando con agentes del territorio para poner en marcha estrategias de desarrollo local que mejoren la calidad de vida. Los GAL actúan como dinamizadores gestionando, coordinando y apoyando al emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial, promocionando una buena gestión energética y velando por la calidad turística.

Contacto e inscripciones:
Asociación TEDER
+34 948 556 537
teder@montejurra.com
www.teder.org

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s