Más de 6.600 turistas solicitaron, este verano,información en el Consorcio Turístico de Tierra Estella.

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL

 

  • Se incrementan los visitantes nacionales que nos han visitado este verano en el PIT del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea

Durante el verano de 2019, entre el 15 de junio y 15 de septiembre, 6.676 personas han pasado por nuestro Punto de Información Turística del Consorcio, oficina situada en la antigua estación del ferrocarril de Estella-Lizarra. Esta cifra supone un número similar al del año pasado, destacando, no obstante, el aumento de visitantes nacionales.

Sí que se ha notado un descenso de turistas internacionales, sobre todo los venidos de Francia, Reino Unido y Alemania, una tendencia que se ha repetido también a nivel estatal. Aún así, los extranjeros que nos han visitado han consumido más que años anteriores. Este verano los turistas franceses han sido los más habituales, seguidos de lejos por ingleses e italianos, terceros en el ranking de visitantes por delante de Alemania, en cuarto lugar. En total, un 17,7% han sido extranjeros.

En cuanto a los nacionales, Gipuzkoa, Madrid, Navarra y Barcelona siguen liderando las provincias/procedencias de mayor número de turistas, excursionistas o peregrinos pero Valencia y Alicante siguen su progresión ascendente que ya se notó el año pasado. Pero lo que sí es reseñable es la subida del número de visitantes guipuzcoanos y madrileños, ya que respecto a 2018 los primeros han sido un 34,5% más asiduos y los segundos un 20,5% más, poniéndose en primer y segundo lugar respectivamente en las estadísticas. Está claro que ambas provincias siguen apostando fuerte por visitar y conocer Tierra Estella-Lizarraldea.

Sobre las preguntas más frecuentes, el plano de Estella-Lizarra, el mapa-guía de Tierra Estella, actividades al aire libre, paseos en bici o a pie y Urbasa y Urederra son las demandas más repetidas.

Desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea estamos muy satisfechos con los números de verano de 2019 y esperamos un buen otoño de visitantes siguiendo la buena tónica de los años anteriores.

Feria Transfronteriza Ederbidea

El próximo domingo 22 de septiembre participaremos con un stand en la Feria/Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea que se celebra en Irún con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de atraer a los amantes de las dos ruedas. Para ello, haremos hincapié en los más de 2.200 kilómetros de rutas del Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea que están perfectamente señalados y balizados además de la Vía Verde del Vasco Navarro (el km 0 es nuestra oficina) y las innumerables rutas ciclables a lo largo de la Comarca que se pueden recorrer. Sin olvidarnos de los muchos atractivos de Tierra Estella-Lizarraldea que daremos a concoer con nuestro mapa-guía.

La feria estará abierta de 12:00 a 17:00 horas y, además de los stands informativos, para la ocasión se han organizado marchas cicloturistas, talleres para todas las edades, visitas guiadas en bici, concurso fotográfico, préstamo gratuito de bicicletas, actividades de cicloturismo, etc.

El centro de la Bicifiesta Ederbidea donde estaremos para dar la información estará ubicado en la plaza Bicentenario de la Batalla de San Marcial en Irún (C/ María Juncal Labandibar).

Más información en el siguiente enlace:

http://ederbidea.com/2019/09/06/participa-el-22-de-septiembre-a-la-bicifiesta-transfronteriza-ederbidea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s