La Mancomunidad de Montejurra vuelve a repartir bolsas de basura a sus abonados

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL

  • La Mancomunidad de Montejurra se acerca a la ciudadanía

 

  • La entidad ofrece “a pie de calle” la información necesaria para la correcta separación de residuos

A partir del próximo 23 de septiembre la Mancomunidad de Montejurra ofrecerá la información necesaria para la correcta separación de los residuos y repartirá a su población abonada paquetes de 40 bolsas de basura para materia orgánica y materia inerte, en los puntos de reparto que se ubicarán para tal fin en las distintas localidades de la Mancomunidad.

Cada persona abonada de la Mancomunidad recibirá en su domicilio un vale canjeable por 2 paquetes de bolsas, uno amarillo para envases, materiales y otros, y otro paquete con bolsas marrones para la materia orgánica.

El objetivo de esta acción es facilitar en Tierra Estella herramientas para la correcta separación de los residuos y mejorar entre toda la población los datos de recogida de residuos hasta alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea.

La novedad del reparto de este año radica, en realizar labores de concienciación e información en el momento del reparto de las bolsas. Para este reparto, Mancomunidad ha establecido un calendario que recoge los principales municipios. Se aprovecharán los espacios públicos de cada localidad, así como el mercado, para hacer este reparto más visible y cercano a los vecinos y vecinas.

La Mancomunidad de Montejurra lleva a cabo la gestión de los residuos urbanos a través de las secciones de recogida y de tratamiento de forma integrada para la recuperación de la mayor cantidad posible de materiales.

El servicio está basado en la participación activa de los usuarios y usuarias, separando los residuos en los domicilios, y presentándolos de acuerdo con los sistemas de recogida implantados. En estos momentos se separa la basura en 4 fracciones (papel y cartón, vidrio, biorresiduos o fracción orgánica y, por último, envases, materiales y otros), posibilitando así su tratamiento y recuperación.

El éxito de un sistema integrado de gestión de residuos radica en la separación en origen, donde la colaboración individual y conductas acordes con la recogida selectiva logran altos índices de recuperación.

Hoy en día en la Mancomunidad de Montejurra cada habitante genera unos 500 kg de residuos al año, de los cuales el 58% se valoriza y el 42% se destina a vertedero.

 

calendario mdm.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s