El Izarra sale goleado en Valladolid por 4 a 1

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL

  • Un Izarra muy blando salió goleado por 4-1 en la primera jornada de liga, frente a un Valladolid que tuvo en la primera parte una efectividad total, llegando al descanso con un 3 a 0 que ya se antojaba definitivo.

Demasiado pronto se le puso al Izarra cuesta arriba su primer partido de la temporada, ya que recibió el primer gol en la primera llegada del equipo rival. Apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego, cuando un excelente pase al hueco de Marcos dejaba completamente solo a Víctor frente a Alex. El delantero dribló sin problemas al guardameta y anotaba el 0-1.  Lejos de amilanarse los navarros pudieron igualar seis minutos después con un disparo lejano, obra de Toni García, que obligó a Samu a intervenir por primera vez para enviar el balón a saque de esquina.  El córner no tuvo consecuencias pero en la jugada posterior el disparo de Eneko se marchaba por encima del larguero castellano.

La reacción de los de Estella quedó frenada en seco cuando en el minuto 18, los vallisoletanos anotaban su segundo tanto, por mediación de Kike. Víctor jugaba en profundidad para Miguel quien colocaba un excelente centro al área para que Kike de cabeza hiciera subir el 0-2 al luminoso.

Los primeros compases del choque se asemejaban a un partido roto, sin un claro dominador, en el que los pucelanos demostraron una efectividad del cien por cien, frente a un Izarra que lo intentaba con disparos lejanos.

Dos llegadas al área y dos goles, ponían el partido muy cuesta arriba para los navarros demasiado blandos en tareas defensivas. Al filo de la media hora en lo único que igualaban ambos contendientes era en tarjetas amarillas, el colegiado no estaba dispuesto a que se le escapara el mando del partido y amonestaba a Miguel y a Cisneros, enviando un recado a los dos equipos, dispuesto como estaba a castigar cualquier entrada a destiempo.

Quien volvió a sacar un buen rédito de tanto descontrol, fue el equipo local con el tres a cero, conseguido en el minuto treinta y cinco por mediación de Doncel haciendo bueno el pase de la muerte servido por Marcos. El conjunto de Unai Jauregui hacía agua por todos los costados con tres goles encajados en apenas media hora de juego. No quedaba otro remedio que modificar el esquema inicia e intentar una remontada que a falta de una hora para la conclusión del partido se antojaba poco menos que imposible. A pesar del mazazo de nuevo un disparo lejano de Toni García obligaba a intervenir al portero local en el minuto treinta y seis y a continuación el mismo jugador forzaba una falta lateral que se sacaba sin consecuencias. Sin tiempo para más el encuentro alcanzaba su ecuador con un resultado que evidenciaba el dominio vallisoletano, pero sobre todo un acierto total.

La reanudación trajo los primeros cambios al entrar Sagües por Cisneros y poco después Hinojosa por Cisneros. Con estas incorporaciones el técnico navarro ponía en escena a jugadores con más presencia ofensiva con la intención de llegar con más insistencia al área contraria. El ímpetu con el que Hinojosa saltó al terreno de juego el costó bien pronto, a los doce minutos, la tarjeta amarilla. A punto de entrar en el ecuador de la segunda mitad, el conjunto local ya había decidido nadar y guardar la ropa por lo que se limitó a esperar su oportunidad al contraataque, mientras que su rival chocaba una y otra vez frente a una defensa de doble línea que no concedía espacios, porque nada tenía que arriesgar. Fue entonces cuando los de Estella adelantaron la línea de presión para intentar recuperar el balón en campo contrario. La primera consecuencia de esa acción fue otra cartulina para Toni García. El partido estaba donde habían querido los pucelanos, sin sufrir en ningún momento, imponiendo el ritmo que más les interesaba y maniatando a un rival que solo, en contadas ocasiones, era capaz de mostrar un poco de rabia y actitud.

Sin embargo la ocasión más clara de esta segunda mitad volvió a ser blanquivioleta, pero Alex protagonizó la parada de la tarde al estar mucho más listo que Oriol en un mano a mano que había levantado al público de sus asientos.

Fue precisamente en uno de esos gestos de rabia e inconformismo cuando Toni Garcia, exjugador del Valladolid b, marcó uno de los goles de la jornada con un disparo desde el centro del campo que además de sorprender a Samu se ganó los aplausos de la grada. Pero la tarde estaba de que no y a renglón seguido era Plaza quien no perdonaba el uno contra uno con el portero Alex y colocaba el definitivo 4-1 en el marcado.

El Izarra salía goleado de loa anexos del José Zorrilla dejando la impresión de que el equipo aún está sin hacer y de que queda mucha tarea por delante. El próximo domingo el Leioa será quien visite Merkatondoa, en la segunda jornada liguera.

Valladolid B: Samu, Corral, Jaime, Alende, Raúl, Víctor ( m 82 Soberón), Doncel, Kike, Oriol, Miguel (m 77 Plaza),  Marcos (m 69 Zalazar).

Izarra: Alex, Albisu (m46 Sagües), Allala, Cabrera, Eneko, Cisneros (m 57 Hinojosa), Ruper, Toni, Ardanaz, Areso, Laborda.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vasco García Arriola, ayudado por López Buitrago y Pérez Balboa. Mostró cartulinas amarillas a Miguel y a Marcos por los locales y a Cisneros, Hinojosa, Ardanaz y Toni por el Izarra

Goles:   M 3.   1-0 Víctor

              M 18. 2-0 Kike

              M 35. 3-0 Marcos

              M 85. 3-1 Toni García

              M 90. 4-1 Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s