Los socialistas aseguran que fueron insultados durante las Fiestas de Estella

AUTO EGA 256x69 DWA HANFISEE18 LEGAL

 

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Estella-Lizarra ha hecho balance de las pasadas Fiestas Patronales, a través de una nota de prensa en la que valoran positivamente el desarrollo de las mismas. En ese contexto valoran la ausencia de agresiones sexuales y d e la misma manera subrayan el cívico comportamiento de la juventud. Sin embargo a la hora de analizar la semana festiva desde un prisma político dicen no encontrarse satisfechos, ya que aseguran haber sido insultados en repetidas ocasiones.

A continuación reproducimos íntegramente dicha nota de prensa:

“Pasadas las fiestas patronales, desde la Agrupación Socialista de Estella nos disponemos a realizar una valoración del transcurso de las mismas. Atendiendo a las diferentes responsabilidades que ha asumido nuestro grupo municipal, especialmente, en las áreas de Igualdad y Juventud, altamente ligadas a nuestras fiestas, nos gustaría subrayar;

Podemos destacar el transcurso positivo de las fiestas, los vecinos han respondido, una vez más, de forma responsable a las fiestas. Destacamos que desde la responsabilidad del área de Igualdad, el alto nivel de conciencia de los estellicas para evitar casos de agresiones sexuales y comportamientos machistas, consiguiendo unas fiestas más igualitarias donde no se ha tenido que poner en práctica el protocolo para la prevención y atención de las agresiones sexistas.

En este ámbito hay que recalcar el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad y el trabajo en equipo de todos los entes involucrados.

Por otro lado hay que trasladar el agradecimiento a la Asociación de Comerciantes, asociación de mujeres y movimiento feminista por su colaboración y participación en las campañas por unas fiestas más igualitarias.

Otro de los balances positivos que hacemos es la respuesta de la juventud que ha demostrado que sabe disfrutar de las fiestas con educación, respeto y tolerancia. Sobresale el dato de un 50% menos de denuncias, tan solo 3 chabisques, por lo que no se puede hablar de un problema generalizado. Por ello y con el fin de regularizar los espacios de la juventud, se trabajará en la modificación de la ordenanza.

Por último, y en el aspecto político, al contrario del sucedido en lo social, no podemos hablar de balance positivo.

En una sociedad que ha demostrado madurez y respeto, debe primar el respeto a pesar de las diferencias ideológicas.

Condenamos los gritos de “ETA” mientras se señalaba a nuestro portavoz, los gritos de “os arrepentiréis, traidores” y las continuas increpancias que ha sufrido nuestro grupo municipal y afiliados.

Los representantes públicos debemos ser ejemplares en nuestras palabras y en nuestros hechos, no puede ser que los mismos que nos han increpado a lo largo de estas fiestas sean invitados por Bildu al Ayuntamiento para continuar con burlas y comentarios”.

 

Anuncios

2 comentarios en “Los socialistas aseguran que fueron insultados durante las Fiestas de Estella

    1. Y tú has leído el comunicado?.
      Te voy a explicar entre líneas. Insultados por facilitar que el alcalde sea de Navarra suma, partido votado mayoritariamente por otra parte. Has leído ” morir para contarlo”?, Es de Salvador Ulayar por si no lo sabes. Ala, a buscarlo en Google.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s