México triunfó en Estella-Lizarra

 

Pablo Hermoso de Mendoza volvía a actuar en su plaza, en su tierra y ante su gente en un año en el que cumple los treinta años de alternativa. Para tal evento, Pablo ha querido acercar su segunda patria, México, a la que es su tierra natal, Estella, y para ello esta corrida fue organizada como un  festejo a la usanza mexicana, al estilo Charro. Así Pablo quiso acercar y mostrar a sus paisanos, una pequeña parte de la cultura mexicana y en este tarde calurosa presentó vestimentas, charrería, mariachis, tequila…..en lo que supuso todo un sencillo y cariño homenaje a una tierra que tanto le ha dado.

Por ello todos los actuantes vistieron de charros, antes del paseíllo y en el intermedio hubo actuaciones de Alejandro Goñi y de Luís Miguel Becerril, Campeón de Floreo y Reata en México, el episodio musical a cargo del Mariachi Zacatecas y de la Banda Municipal de Estella y la degustación de Tequila gracias a la marca José Cuervo que apoyó el evento y lo más importante y cerrando el cartel junto a los dos Hermoso de Mendoza, el tlaxcalteca Luís Pimentel, debutando como rejoneador en la tierra que le despertó el interés por esta profesión y que cruzó el charco para esta ocasión. Incluso el torero mexicano, Luis David Adame, quiso acompañar a los actuantes desde un burladero del callejón.

Toda una fiesta taurino-mexicana que desde luego hizo las delicias de un público que abarrotó la Chata estellesa y que una tarde más y ya van con este treinta y cuatro paseillos se divirtió de lo lindo con el toreo de su paisano, con el desparpajo de su vástago y con esa sorpresa que resultó el mexicano Pimentel, que con una cuadra prestada por Pablo y con apenas unos días de entrenamientos, se acopló a la perfección.

En lo taurino una nueva lección de toreo de Pablo, sobre todo en el cuarto, el toro más complicado de la corrida, al que Pablo le fue dando una lidia medida, perfecta, metiéndolo en faena para terminar por hacer méritos de más trofeos si no pincha al matar. Una lidia en la destacó DONATELLI, al ritmo de Mariachi colocó las banderillas de frente dejándose ver mucho. La forma de parar al toro con AGORA también fue de lo más destacable. En el primero un señorial ALQUIMISTA de salida, el temple de BERLIN en banderillas y la insolencia de INDICO fueron lo más destacable, de dos destacables lidias.

Guillermo también abrió la puerta grande, pero en el último instante. Con el primer toro ya tenía el triunfo en el bolsillo pero el rejón de muerte se lo cerró. Todo lo bueno que habían hecho JÍBARO, genial parando al toro, BRINDIS poniendo al público en pie con unas banderillas de infarto y un cierre marca de la casa de PIRATA, con par a dos manos incluso, de hecho por tierra cuando llegaron los pinchazos. Eso no sucedió en el sexto, donde ahora si anduvo más acertado en el cierre, a pesar que el toro no dio facilidades en la lidia. Destacaron sobre todo BARRABAS de salida y las banderillas con ARSENIO, toda una cátedra de marcar los tiempos y de piruetear a la salida.

Al final fiesta grande, con tres triunfadores por la puerta grande pero sobre todo con un triunfador en el ambiente y en boca de los asistentes: México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s