Alerta amarilla por calor, pero lo peor llegará a partir del lunes

cropped-sallll.jpg

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en Navarra, tanto para hoy sábado como para mañana domingo. En Estella-Lizarra se alcanzarán estos días máximas de 35 y 37 grados respectivamente. Sin embargo lo peor está por llegar, ya que desde el lunes, y por lo menos, hasta el jueves, los termómetros subirán hasta rozar los 40 º de máxima, mientras que las mínimas estarán por encima de los 20 º.

 

Sábado 20 de julio

En el tercio norte, nuboso de nubes bajas sin descartar lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos en zonas altas del cuadrante noroeste, que al final del día se darán en Pirineos. Temperaturas mínimas en aumento que será localmente notable en los extremos este y sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, excepto un descenso que puede ser localmente notable en el noroeste. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde cuando será algo más intenso.

 

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Estella-Lizarra 35 18
Pamplona/Iruña 34 17
Roncal/Erronkari 33 16
Tudela 37 23

Domingo 21 de julio

Poco nuboso, con alguna bruma matinal en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa que se repetirán al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el cuadrante sureste y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el entorno de Tudela que permanecerán sin cambios significativos. Viento flojo, de norte y noroeste, tendiendo a sureste en la Ribera Baja por la tarde.

 

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Estella-Lizarra 37 17
Pamplona/Iruña 36 16
Roncal/Erronkari 34 15
Tudela 37 20

Un comentario en “Alerta amarilla por calor, pero lo peor llegará a partir del lunes

  1. Soy muy grato por las informaciones que recibo de Vds. Mi familia vivó en Estella y aun tengo una hermana que vive ahí . Mi madre murió ahi mis sobrinos vivieron ahí … Buenas tarde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s