El Psn anuncia que no va a bloquear el Ayuntamiento y estudia colaborar con Navarra Suma en las tareas de gobierno

cropped-1.jpg

El Partido Socialista de Estella ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación indicando que no va a bloquear el Ayuntamiento de Estella, durante cuatro años, por lo que deja intuir que va a posibilitar el gobierno de Gonzalo Fuentes como alcalde de Navarra Suma, sin que sepamos cuales van a ser las contraprestaciones recibidas si es que la hay. Los socialistas aseguran que no se van a sentar en la Junta de Gobierno, ni van a ostentar ninguna tenencia de alcaldía. Con respecto a la posibilidad de presidir alguna de la concejalías, se limitan a indicar que van a estudiar las propuestas que Navarra Suma les ha presentado. Esta es la nota literal que ha redactado el Psn en el día de hoy.

Las elecciones municipales del 26 de Mayo han dejado un Ayuntamiento sin mayorías. Navarra Suma con 7, Bildu con 7  (sic), y la izquierda con el PSN-PSOE 3.

Ante este escenario podemos:

– Bloquear el ayuntamiento 4 años. Votando directamente NO, o acordando con Bildu unas comisiones y un reparto entre ellos y nosotros, lo cual, previsiblemente hubiera dado lugar a lo que ocurrió en la legislatura 2011-2015, en la que apoyamos que Koldo Leoz (Bildu) ostentara Deportes, UPN no lo aceptó y alcaldía asumió directamente esa competencia, el resultado fue el abandono del área.

– O tratar de desbloquear la situación, y posibilitar que la ciudad pueda echar a andar.
A pesar de las grandes y evidentes discrepancias, el PSN queremos priorizar a Estella-Lizarra y sus vecinos que no se merecen 4 años de cierre institucional, por ello  hemos decidido desbloquear la situación. Adoptamos la misma postura constructiva que tuvimos en la pasada legislatura. Hubiésemos tenido más fácil sentarnos a quejarnos, quedarnos puros, impolutos, bloqueando el ayuntamiento, sin más solución que esperar 4 años a nuevas elecciones y mientras perder oportunidades, perdiendo la capacidad de reacción y el sano debate de ideas. La política y democracia no consisten en un monólogo entre iguales, sino que son el debate y acuerdo entre diferentes. Para que eso se pueda dar, en el PSN hemos acordado desbloquear la situación y permitir que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra pueda echar a andar.

Con esta postura NO entramos en gobierno, NO entramos en junta de gobierno, NO ostentaremos tenencias de alcaldía. Apoyaremos la creación de comisiones, la representación en entes supramunicipales y la composición de las mismas en el próximo pleno. Respecto a la presidencia de comisiones estudiaremos la propuesta que se nos ha realizado. Desde la oposición valoraremos coma por coma y punto por punto. Hoy la legislatura y el trabajo municipal puede empezar. Mantenemos así exactamente la misma postura que tuvimos con Bildu. Comienza el sano debate entre diferentes.

Anuncios

3 comentarios en “El Psn anuncia que no va a bloquear el Ayuntamiento y estudia colaborar con Navarra Suma en las tareas de gobierno

  1. ¡Huyyyyy!. ¡¡Vaya, toda una novedad; nos habéis pillado de sorpresa!!
    Como siempre, seguís haciendo lo que lleváis en los genes; apoyar a la derecha más paleta, recalcitrante y meapilas de Europa. ¿Cuanta veces van?
    EH Bildu consiguió la anterior alcaldía por que supo llegar a acuerdos con el resto de grupos, sin que hicieran falta contar con los votos de vuestros concejales para lograr una mayoría.
    En fin, vuestros cuentos podéis contárselos a quien se los crea y vuestros principios, hace mucho tiempo que teníais que haberlos cambiado por otros.
    Lizarratik, agur bero bat

    Me gusta

  2. Pienso que de haber apoyado el PSN como alcalde a Leoz no hubiera supuesto bloquear el ayuntamiento.
    La derechización del PSN es clara y será nefasta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s