Hoy veremos un eclipse parcial de luna

cropped-1.jpg

  • El eclipse de Luna sera parcial y tendrá lugar esta noche a partir de las 22:02 h y hasta las 00:59, será visible en Navarra.

El inicio del eclipse de penumbra (cuando la Luna queda oscurecida ligeramente pero no del todo) comenzará a las 20.44 horas y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial comenzará a las 22.02 horas, llegará a su máximo a las 23.31 horas, y finalizará a las 00.59 horas. Está fase será visible en Oceanía, Asia, Europa, África y Sudamérica, por lo que si el cielo está despejado podrá verse desde toda Navarra.

El eclipse terminará su fase de penumbra ya de madrugada, a las 2.17 h, y podrá verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, como se trata de un eclipse parcial, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s