Gonzalo Fuentes cumple un mes como alcalde de Estella-Lizarra

cropped-1.jpg

Cuando se cumple un mes de la constitución de las nuevas corporaciones Juan Andrés Pastor, ha entrevistado al alcalde de Estella para hacer balance de estos primeros pasos, a la espera de decidir el organigrama de gobierno. Será antes de que finalice el presente mes de julio, cuando la corporación volverá a reunirse en torno a la mesa del Salón de Plenos para conocer qué ediles presidirán las distintas concejalías y como queda conformada la Junta de Gobierno.

Todo ello está pendiente del resultado que arrojen las conversaciones que Navarra Suma y Partido Socialista vienen desarrollando en los últimos días. Gonzalo Fuentes considera que el debate está mucho más allá de un enfrentamiento entre izquierdas y derechas y apuesta por consolidar un bloque constitucionalista que garantice con diez votos (siete de Navarra + y tres del Psn) la acción de gobierno con una mayoría absoluta que deje en la oposición a los dos partidos nacionalistas, Bildu con seis sillones y Geroa Bai con uno.

Además de analizar esta situación, en la entrevista se habla de las distintas decisiones que Fuentes ha adoptado hasta el momento, como es el caso de la Plaza de Toros que dejó de ser un lugar de esparcimiento canino a los pocos días de su ascenso a la alcaldía, la zona azul, el aparcamiento subterráneo, el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Municipal, o el lanzamiento del cohete de fiestas son otros asuntos abordados en la charla.

Gonzalo Fuentes ha querido subrayar la cordialidad y entendimiento con la que él y Koldo Leoz, anterior alcalde, están llevando a cabo el traspaso de poderes y confía en que esa sea la tónica de la legislatura.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

 

IMG_5874

Anuncios

Un comentario en “Gonzalo Fuentes cumple un mes como alcalde de Estella-Lizarra

  1. Es verdad que se va a subir el sueldo un 12,59%? En concepto de qué?
    Al resto el IPC si toca…
    La CEO aconseja subidas salariales .mínimas para no destruir empleo. Le pagamos entre todas…piénselo señor alcalde…y no haga esa propuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s