El Museo Gustavo de Maeztu está a punto de reabrir

cropped-1.jpg

 

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra  está a punto abrir nuevamente sus puertas, toda vez que concluyen las obras que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas, mediante la colocación de un ascensor.

El 4 de junio se cumplió un año de su cierre, y aunque la labor interna de investigación y documentación se ha mantenido el edificio ha estado cerrado al público desde ese día. El nuevo ascensor se ha instalada, tal y como se puede apreciar en la fotografía, en el patio del edificio. El acceso al ascensor está en el hueco de la antigua escalera. La primera parada del elevador será en la sala de exposiciones temporales, una segunda parada  accede directamente a la segunda sala y una última comunica con la planta superior.

Esta obra permitirá dar usos al patio del edificio, teniendo en cuenta que al trasladarse la oficina de turismo al palacio del antiguo ayuntamiento, ahora se cuenta con un acceso apropiado y cómodo.

En cuanto a la fecha elegida para proceder a la reapertura del Museo, no se conoce aún, pero podría ser antes de que termine el presente mes de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s