Diario de Noticias cierra las delegaciones de Estella y Tudela y pone de patitas en la calle a siete trabajadores

 

kia

Diario de Noticias ha cerrado las delegaciones de Estella y Tudela y ha despedido a siete trabajadores cuatro de ellos en la ciudad del Ega.

El comité de empresa del periódico ha rechazado los despidos y en un comunicado  asegura que «no admite la ausencia de negociación para adoptar estas medidas».

Además se ha convocado una huelga indefinida a partir del 11 de julio para pedir la readmisión de sus compañeros y compañera despedidas y el regreso a la negociación.

La nota asegura que «la infamia cometida por la empresa editora de este periódico, sustentada en datos que no nos es posible verificar salvo en un ejercicio de buena fe, es un ataque sin precedentes a la plantilla de este periódico y a su órgano legítimo de representación, y un acto contrario a la ética, dignidad y cualquier tipo de valor que se asemeje a los principios editoriales y fundacionales de Diario de Noticias», han asegurado.

Mas adelante indican que «Solo esa tropelía y atropello nos ha llevado a manifestarnos este viernes día 5 de julio, víspera del inicio de los Sanfermines, para airear nuestras vergüenzas, al menos las de esta casa, que llevan demasiado tiempo tapadas».

«En esta casa no se tolera el ejercicio de soberbia empresarial, el ordeno y mando impuesto desde Bilbao y ejecutado por la dirección general», critican  y continúan: «tampoco se entiende el silencio del director en la comunicación de siete despidos ni su ausencia en la asamblea, después de que las trabajadoras y requirieran que estuviera presente».

La nota del comité va más allá y reflexiona, «Es un aviso para navegantes. No somos ajenos a la situación de la  prensa diaria y a las negociaciones con la banca, pero es el momento de preguntarse qué quiere ser Diario de Noticias y que sus lectores, suscriptores y anunciantes sepan que, a día de hoy, no lo sabemos ni nosotros. La única certeza es que hoy somos siete menos, que mañana no sabemos  cuántos seremos y que el contenido de este periódico se verá resentido», han lamentado.

Por último avisan, «Estamos hartos de sobreesfuerzos. El periodismo es materia más seria que esta degradación».

Desde Estella Noticias, mostramos nuestra solidaridad con los compañeros despedidos y animamos a la plantilla a no cejar en su empeño de revertir una decisión que empobrece a una sociedad, cada vez más necesitada de una información plural y libre.

!Ánimo compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s