El estellés Raúl López, cuarto de España en el Copa Nacional de Culturismo y Fitness

cropped-0c751f56-7eab-4c55-8b53-42905e9541c4.jpg
El pasado 15 de junio se celebró la COPA NACIONAL DE ESPAÑA de culturismo y fitness, en Alcalá de Henares, donde se dieron cita más de 400 atletas de toda la geografía española, en el campeonato de culturismo más importante de la primera temporada.
Raúl López de 48 años es el primer atleta de Tierra Estella, en participar en la categoría Men´s Physique de Culturismo ,en estos años a cosechado numerosos triunfos deportivos, lo que ha abierto la puerta a éste deporte en la localidad, haciendo que ya varios jóvenes comiencen a competir en dicha categoría.
Su paso por la Copa Nacional, en la categoría Men’s Physique Master, se salda con un CUARTO PUESTO, con altísimo nivel y gran cantidad de competidores. Raúl López consiguió después de varias fases eliminatorias, meterse en semifinales y de ahí llegar hasta la final, donde consiguió su preciada medalla.
Éste magnífico puesto le da la posibilidad de participar en la pre-seleccion del Europeo y formar parte de La Selección Española.
Recordemos que el septiembre pasado consiguió meterse en la final del ARNOLD CLASSIC EUROPE, con un increíble sexto puesto, entre los mejores campeones mundiales y que actualmente es el campeón de Navarra, País Vasco y Cantabria.
Éste año López nos comenta que su preparación ha sido muy complicada debido a una lesión que arrastra en el brazo desde octubre pasado y que no le ha dejado entrenar durante meses por lo que éste año pensaba que no iba a poder competir. Su preparación para éste campeonato ha estado llena de obstáculos, la lesión del brazo, a la cual se le unió la rotura del gemelo y sin tiempo para una puesta a punto en condiciones. En palabras del propio Raúl, “A principios de marzo no me veía ni con tiempo, ni en condiciones físicas para poder entrenar y prepararme para la Copa Nacional, era casi un imposible”.
López, al ser entrenador titulado y con amplia experiencia en competiciones, se ha preparado el mismo, consiguiendo al final, con esfuerzo, constancia y motivación, llegar a éste campeonato en magnifica forma física.
Para afrontar su preparación, comidas, viajes, alojamiento, inscripciones, …. no ha contado con ningún tipo de ayuda económica, lo cual hace que si no encuentra alguna ayuda por parte de instituciones, empresas, comercios etc… puede que tenga que dejar de competir lo cual sería una verdadera pena viendo la progresión que éste atleta pionero en Tierra Estella está consiguiendo a nivel nacional e internacional.
Podéis seguirle por instagram: raul_fit45  y también suscribiros a su canal de Youtube: https://youtube.com/channel/UCoEquB7anUguet8hdBrXbTg/?sub_confirmation=1
RAÚL
Raúl López es el segundo comenzando desde la izquierda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s