Hoy viernes día 28, se quema la hoguera de San Pedro

kia

Hoy viernes comienzan las fiestas del popular barrio de San Pedro de Estella, con la hoguera en honor al patrón en el recial, a las diez de la noche, como acto principal. Antes, a las ocho, tendrá lugar un concierto de “Café para tres” en la plaza de San Martín.

Sin embargo el grueso del programa, elaborado por la Asociación de Vecinos, en colaboración el Ayuntamiento se desarrollará el sábado desde las 10 de la mañana con las dianas a cargo de los gaiteros txikis, Txis-Pun y los Gaiteros de Estella, Lizarrako Gaiteroak.

A las 12:30 se celebrará una gigantada txiki, en este caso con los gaiteros del aula de gaita y tambor de la escuela de música Julián Romano. Ya por la tarde (17:30) está previsto una chocolatada popular y media hora después, animación infantil con música, hinchables, toboganes, y encierro con toricos hinchables.La misa en honor a San Pedro, será a las 19 h y una hora más tarde se anuncia una txistorrada popular.

El Baile de la Era de Estella se interpretará por parte del grupo de danzas Ibai Ega a las 21:30h en la Plaza de San Martín y por último a las diez de la noche se quemará, en el mismo lugar, un torico de fuego.

 

fiestas san pedro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s