Gonzalo Fuentes ya se sienta en el despacho de la alcaldía de Estella-Lizarra

cropped-10-dc3adas.jpg

 

Al final no hubo espacio para la sorpresa y el candidato de Navarra Suma, se hizo con la alcaldía de Estella destronando a Koldo Leoz de Eh-Bildu. Ante un abarrotado salón de plenos, en el que se dieron más aplausos que pitos, y en el que hubo división de opiniones, Gonzalo Fuentes fue proclamado alcalde por mayoría simple y como número uno de la lista más votada. La única incógnita, si es que la había, pasaba por certificar el sentido del voto de los tres ediles socialistas, que podían inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Tal y como estaba previsto los tres, votaron a Jorge Crespo por lo que Fuentes y Leoz sumaron siete apoyos cada uno, Pablo Ezkurra de Geroa Bai, apostó por el candidato de Eh-Bildu.

De esta manera, Navarra Suma se hace con el gobierno municipal, pero lo hace desde una posición de minoría y con la obligación de negociar los apoyos suficientes como para sacar adelante las propuestas de gestión, desde los propios presupuestos municipales hasta la más “inocente” moción que se presente a la consideración del pleno.

Ahora queda por saber la composición de  la Junta de Gobierno Local, las presidencias de las distintas Comisiones Informativas y órganos colegiados, a la vez que los tres representantes de la Ciudad del Ega en la Asamblea de la Mancomunidad de Montejurra.

A continuación puedes escuchar el informativo de Onda Cero Estella (102.5 FM) en el que se resume el pleno con el que arranca la nueva legislatura y las entrevistas con Gonzalo Fuentes, Koldo Leoz y Javier Esparza, candidato de Navarra + a la presidencia del Gobierno Foral, que también estuvo presente en la sesión.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s