Ya se puede consultar en la web el Patrimonio Inmaterial de Estella-Lizarra

cropped-10-dc3adas.jpg

La página web que recoge el Patrimonio Inmaterial de Estella-Lizarra ya está operativa.
A lo largo de tres años, entre 2016 y 2018, han participado en este proyecto casi un centenar de personas de edad avanzada y con experiencias de vida muy diversas para, entre todas, reconstruir la vida de la Estella-Lizarra de principios del siglo XX, anterior a los grandes cambios tecnológicos que han transformado el mundo en las últimas décadas.

Estas personas han narrado ante la cámara cómo vivían, cómo eran sus casas y sus familias, qué comían; cómo celebraban los nacimientos y las bodas, cómo honraban la muerte; cuáles eran los oficios —algunos de ellos ya desaparecidos— con los que se ganaban la vida; cuál fue su experiencia de los terribles sucesos históricos que les tocó vivir; y de qué manera se divertían en las fiestas, con qué canciones, con qué bailes..

La web es el fruto de las entrevistas realizadas a esas personas, un paso fundamental en este proyecto del Archivo Inmaterial de Estella-Lizarra, que es la trasmisión de todo ese caudal de saber que atesoran nuestras personas mayores, muy ricas en memoria.

Desde el Ayuntamiento el propio Alcalde, Koldo Leoz, asegura que un pueblo tiene que tener memoria para poder avanzar. Nuestras descendientes podrán mediante esta herramienta conocer las maneras de vivir, amar, disfrutar o sufrir de sus antepasados, y eso es un gran tesoro.
Aquí tenéis el enlace a la web:
http://www.estellaricaenmemoria.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s