Geroa Bai analiza los resultados electorales en Estella-Lizarra

cropped-10-dc3adas.jpg

 

Geroa Bai de Estella-Lizarra ha valorado los resultados del 26 de mayo en cuanto a las elecciones municipales se refiere y lo ha hecho a través de la siguiente nota de prensa, que reproducimos en su integridad,

Podemos hacer un análisis de los resultados y seguiremos tan despistados por lo difícil de la dinámica del voto. Hemos trabajado muy bien estos 4 años siguiendo el camino que nos trazamos de asentar población a través del empleo y la formación de calidad. Hemos llevado un rigor en las cuentas de la ciudad que ha dado su resultado. Hemos puesto todo de nuestra parte en todas las áreas y parcelas de este Ayuntamiento y lo primero para nosotros ha sido siempre Estella, anteponiendo siempre los intereses de la ciudad a cualquier otro tipo de interés.

Los resultados de las pasadas elecciones municipales no fueron buenos para nuestra formación, hemos tenido dos concejales esta legislatura, y nos hemos quedado con un solo concejal. No obstante, nos faltaron únicamente 13 votos para conseguirlo, y la bajada total de votos ha sido solamente de 60 (de 707 a 647).

Esta pequeña bajada, nos va a impedir continuar trabajando, no sólo ya en las áreas que veníamos gestionando, sino previsiblemente también en el gobierno municipal. Si tendríamos que reseñar lo más negativo de este nuevo resultado, es precisamente esto, la imposibilidad de continuar con el trabajo ya iniciado; como la ampliación del polígono industrial, el convenio con NASUVINSA para la gestión del polígono, la ampliación del vivero, los cursos de la escuela taller, los certificados profesionales, y nuestra impronta en las cuentas municipales.

El quedarnos con un solo concejal en el Ayuntamiento, nos pone en una situación complicada de cara a aceptar futuras ofertas de gestionar áreas, ya que el trabajo en todas las comisiones se multiplica exponencialmente. No podemos olvidarnos en este balance y previsión de futuras actuaciones a la mayor amenaza financiera que aun se cierne sobre nuestro ayuntamiento, hemos tenido mucho que ver en la resolución del tema de Oncineda hasta ahora, pero como sabéis se encuentra aun judicializado, y nos preocupa de sobremanera la futura finalización del asunto con las exiguas mayorías que pueden formarse.

Pese a estos resultados, si echamos la vista atrás, podemos decir con absoluta rotundidad que nuestra perspectiva es positiva. Nuestra reciente vida política en la ciudad comenzó en las elecciones de 1995, pero no es hasta el 2003 cuando obtenemos representación como PNV. La situación que vivimos entonces no tiene nada que ver con la actual, afortunadamente hemos mejorado entre todos la convivencia municipal, lo cual nos alegra como parte fundamental en esa mejora. Las posiciones tan radicales que encontramos entonces partían de una negación absoluta del diálogo con el diferente.

Hemos de recordar llegado a este punto como se consiguió gracias a nuestra gestión y a nuestro partido, por primera vez en la historia, partidas nominales de los PGE para un municipio y ese fue Estella-Lizarra. 8.650.000€ vinieron de Madrid para el CTEL y la urbanización del polígono. Luego y también de Madrid 700.000€ para la Escuela Taller.

También esta legislatura hemos conseguido de los Presupuestos Generales de Navarra partidas importantes para la rehabilitación del Ayuntamiento viejo, y la ruta del Zumaque. Nunca hasta ahora el ayuntamiento de Estella-Lizarra había enmendado los presupuestos de Navarra para traer fondos a la ciudad.

Una vez realizada esta retrospectiva, no nos cabe sino dar las gracias a las 647 personas que han confiado en nosotros para representarles y que han valorado nuestro trabajo durante todas estas legislaturas. Valoramos muy positivamente el seguir en la institución y decimos sin ninguna duda que vamos a seguir trabajando por la ciudad, y por sus intereses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s