Koldo Leoz entre los alcaldes más influyentes en Twitter, ocupa el 5º puesto

alcaldes

 

Según la cuenta de Twitter, Barometro Alcaldes “ @barometroAytos”, el alcalde de Estella es el quinto más influyente de España en esta red social, por detrás de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid que ocupa el primer puesto, seguida por la regidora de Tortosa, Meritxel Roigé,  el de Alcalá de Henares Javier Palacios y  Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Justo por detrás de Koldo Leoz, se encuentra José María González, Kichi, alcalde de Cádiz.

En su cuenta de Twitter, @koldinni, Leoz cuenta con 1.786 seguidores y desde marzo de 2014 ha publicado un total de 4.365 tweets. En el ranking publicado el pasado 7 de junio ocupaba el décimo lugar de esta singular clasificación, pero en muy pocos día ha saltado al quinto puesto.

En esta progresión tiene mucho que ver el tweet, publicado el pasado 6 de junio,  en el que se dirigió al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, @sanchezcastejon, y que hasta la fecha ha sido visto por 122.000 personas, con más de tres mil interacciones, y medio millar de retweets.  En ese mensaje se podía leer lo siguiente:

Hola @sanchezcastejon soy Koldo Leoz Garciandia, Alcalde de #Estella #Lizarra (#Navarra #Nafarroa) por @ EhBilduLizarra. Me animo a escribirte tras compartir toda la tarde con concejales de  @psnestella @UPN_Estella @GeroaBaiLizarra y una no adscrita.

El discurso de Leoz continúa con textos como estos:

Resulta que nos hemos ido a comer tod@s junt@s para cerrar la legislatura y no sólo no hemos discutido, sino que además, el ambiente ha sido de lo más cordial y distendido, fiel reflejo de la sociedad Estellesa, donde es habitual tener cuadrillas de ideología diversa.

A pesar de nuestras evidentes diferencias, constatadas durante los Plenos municipales de la legislatura, siempre hay espacio y oportunidad para el diálogo. En esta ocasión para el disfrute, en otras para no llegar a acuerdo o consenso, pero el marco para el diálogo existe.

Y por eso te escribo. No entiendo como el que tú diriges niega el diálogo a la formación política a la que pertenezco, . No digo ya llegar a acuerdos ¿pero dialogar? ¿Cómo se puede negar dar protagonismo a la palabra?

Hasta la fecha no se ha producido respuesta alguna por parte de @sanchezcastejon, aunque el tweet sigue muy vivo.

Para seguir el hilo completo de la conversación, en la que, poco a poco van participando más personas puedes seguir el siguiente enlace:

 

alcaldes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s