El diseñador de Arre ya ganó este concurso en 2006 y 2015. Su obra, titulada Goitik fue la elegida por un jurado compuesto por estas trece personas: Regino Etxabe Díaz (presidente de la comisión de Cultura), Ignacio Sanz de Galdeano Márquez y Yolanda Alén Baquero (concejales del PSN y no adscrita), César Etxeberria Sáez y Jorge Moreno Moreno (peña La Bota), Ignacio Areta Salanueva y José Miguel Elizaga Rodríguez (peña San Andrés), Joseba Tristán Marquínez (Lizarra Ikastola), José Cruz Asarta Sánchez (colegio Nuestra Señora del Puy), Txus Urra Lezaun (colegio público Remontival) y Jesús Manuel Sánchez Salsamendi, Alfredo de los Ojos San José y Cristina Vergara Echarri (expertos en arte).
Fernández de Iturmendi se hace con un premio de 1.200 € por un cartel que ofrece una vista cenital de gaiteros y gigantes en una perspectiva muy diferente a lo que es habitual y con una gama cromática alejada de los blancos y rojos que predominan en este tipo de certámenes.
En categoría intermedia, de 11 a 14 años, los 250 euros del primer premio han sido para Sergio Vergarachea Fernández, de Estella, de 14 años, por su obra Rosa y Azul.
En cuanto a la categoría txiki, hasta doce años, la ganadora ha sido estellesa Edurne Sánchez Pipaón, de 8 años, por su cartel La fiesta en la mano. Para ella son los 100 € en material de pintura.
Todos los carteles presentados al concurso, 24 en categoría de adultos, 7 en la intermedia y 6 en la de los peques, se expondrán en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, entre los días 9 y 28 de julio. En el acto inaugural de la muestra se realizará la entrega de premios.


