La Vuelta a Navarra se inicia este miércoles con salida y meta en Estella-Lizarra

 

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

Llega una de las grandes citas competitivas de la temporada. Por su carácter internacional, por la nómina de equipos participantes y por el valor que se otorga a su ganador, la Vuelta a Navarra es uno de los grandes objetivos para muchos corredores.

No es para menos, ya que la cita se sitúa dentro del selecto grupo de vueltas por etapas con cinco días de competición. Además, tiene el extra de disputarse en una zona privilegiada e incluir año tras año alguna novedad que le mantiene en el foco de atención.

La coincidencia con la Volta Coruña impedirá la presencia de algunos nombres, aunque los conjuntos vascos llevarán a esta carrera su alineación de gala. El espectáculo está garantizado en un mes de junio que acoge varias pruebas más de esas que deciden quién pasará a categoría profesional.

 

Estella Noticias te regala el libro de ruta. Sólo tienes que pinchar AQUÍ

 

Favoritos

No estarán en la línea de salida muchos de los grandes nombres que disputaron la carrera la pasada temporada. Lo que puede parecer una mala noticia para el espectáculo tiene otra explicación. La gran mayoría son ya profesionales, lo que indica el nivel de la Vuelta a Navarra y su escaparate para los mejores ciclistas de la categoría amateur.

Uno de los equipos que con más mimo prepara esta cita es, como no puede ser de otra manera, el conjunto Lizarte. Corren en casa y una de las salidas es desde la factoría de la empresa que da nombre al equipo. Obligados y motivados a partes iguales, siempre deparan un bonito espectáculo y para esta ocasión cuenta con Iñigo Elosegui o Roger Adrià en sus filas. Hablamos de dos ciclistas que han ganado el Memorial Valenciaga o la Copa de España 2019, respectivamente. Referencias para cualquier aspirante al triunfo final.

El Caja Rural-Seguros RGA también siente esta carrera como propia. Después de un arranque de año un poco complicado, han completado un espectacular mes de abril y mayo con un nombre propio: Oier Lazkano ha sumado cinco victorias en los Torneos vascos y ha demostrado una superioridad clara en las clásicas. Todo eso sin olvidarnos de Carmelo Urbano, un ciclista que consiguió llevarse la Bidasoa Itzulia tras una espectacular etapa final. En el ‘siete’ del equipo también estará Eusebio Pascual, hombre a tener en cuenta en las pruebas por etapas y que debería despegar, y un siempre activo Juan Fernando Calle.

Entre la nómina de ciclistas que estarán en la batalla, hay que nombrar a corredores como Iker Ballarín y Mikel Paredes (Laboral Kutxa), líder del Torneo Euskaldun, o el siempre combativo Gerard Armillas (Compak), vencedor élite de la Copa de España 2019. Junto a ellos, Alberto Serrano y Yeinson Hernández (Escribano) lideran a la escuadra madrileño, José Vega (Eulen) será la baza del equipo zarauztarra, Julen Amarika (Telco’m) lidera al tercer conjunto navarro, mientras que Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team) hará lo propio para el equipo murciano.

Juventud y buen hacer en competiciones previas definen a Alex Martín (Kometa), mejor joven de la Bidasoa Itzulia y quinto en la general. Ante la presencia de Alejandro Ropero con la Selección Española en Polonia (igual que le ocurre al Laboral Kutxa con Etxeberria), el liderato pasa al talento catalán. También en esa línea, Endika Lázaro (Aiarabike) completó una excelente Bidasoa Itzulia, donde fue noveno.

En cuanto a los equipos extranjeros, siempre pendiente de que confirmen sus alineaciones, algunos de los nombres a seguir serán el del ganador de la última etapa y subcampeón de Bidasoa, Simon Carr (AVC Aix en Provence). También su compañero Axel Narbonne-Zuccarelli se coló entre los 10 primeros de la carrera. El temible Lotto Soudal sub-23 tiene en sus filas a Gobe Goossens, Julian Mertens y Viktor Verschaeve, ciclistas que ya acumulan varias victorias en esta temporada y no se lo pondrán fácil a sus adversarios.

Etapa-1-Navarraetapa-2-Navarraetapa-3-NavarraEtapa-4-NavarraEtapa-5-Navarramapa-navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s