Varias personas ataviadas con trajes de fumigar han limpiado con lejía la acera del Hotel Tximista de Estella-Lizarra donde esta mañana de sábado ha estado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha participado en un acto electoral.
Los integrantes de esta «brigada» llevaban pancartas en las que se leía «‘Danger’ (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas».
La acción de protesta no ha generado ningún incidente y ha transcurrido con total normalidad, aunque un par de personas vinculadas a Ciudadanos que se encontraban en el lugar les han insultado llamándoles «sinvergüenzas» y les decían «hala a trabajar, a trabajar en sábado», o «ya era hora de que trabajárais».
Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Rivera ha difundido el vídeo con lo sucedido y ha escrito: «Los batasunos «desinfectan» con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio. Que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España».


