Tierra Estella-Lizarraldea se promocionará en las ferias de Eskoriatza y Expovacaciones

cropped-psnnnnn.jpg

 

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea estará presente en dos ferias de turismo consecutivas, tanto este fin de semana como el siguiente, con el objetivo de seguir atrayendo al turista vasco a nuestro territorio y mostrar las posibilidades que ofrece la comarca a su llegada. Para ello, nos trasladaremos el sábado 6 y domingo 7 de mayo a la Feria de Senderismo de Eskoriatza y del 10 al 12 de mayo a Expovacaciones en el BEC de Barakaldo, en ambas citas con stand propio.

En primer lugar, teniendo en cuenta las innumerables opciones de senderismo que ofrece la Merindad y viendo el gran número de demandas que recibimos entre los que nos visitan a la hora de realizar paseos, rutas y excursiones por la zona, hemos aceptado con mucho gusto la invitación por parte de la organización de la IV edición del Festival de Senderismo de Debagoiena, que este año se celebra en Eskoriatza, para participar con un stand dentro de la gran fiesta que se va a organizar en la localidad. De esta manera, daremos a conocer los muchos recorridos e itinerarios diferentes por Tierra Estella-Lizarraldeala, incluida la Vía Verde y la recién estrenada Ruta del Zumaque que tantos adeptos está despertando, y el Espacio BTT entre otros. La feria transcurrirá al aire libre y el público podrá además disfrutar de música, danza, visitas guiadas, charlas, talleres, actividades para los más pequeños, etc. Se celebra el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas y el domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En segundo lugar, asistiremos un año más a la Feria Expovacaciones de Barakaldo con un stand de 18m2 y, para nuestra participación, hemos organizado un programa lleno de actividades siguiendo con el guiño especial a la gastronomía local. A las habituales degustaciones de aceite de Trujal Mendía de Arróniz y de Bodegas Emilio Valerio, y las guindillas de Conservas Rubio, de Cárcar, se sumarán los productos con denominación de origen de Mendavia que deleitarán el paladar de los asistentes con pimientos, alcachofas y el producto estrella de la temporada, el espárrago. Vinos con Bodegas Lezaun (Lakar), Bodegas Irache (Ayegui) o Bodegas Laderas de Montejurra (Dicastillo) maridarán a la perfección con los productos anteriormente mencionados.

Todo esto sin olvidar la grandeza de nuestro patrimonio histórico y cultural, los paisajes naturales o las innumerables actividades que se pueden practicar en la Merindad, que el público podrá conocer a través de las publicaciones que llevaremos a la feria. Además, los visitantes podrán participar en sorteos diarios de estancias en camping (Lizarra o Acedo) y entradas para visitar el Museo de la Trufa de Metauten.

La ambientación en Barakaldo correrá a cargo de los vecinos de Bargota y miembros del grupo de teatro Garañango, que el sábado vendrán disfrazados y decorarán el stand para promocionar la Semana de la Brujería que se celebra del 12 al 19 de julio. Además, a través de un vídeo mostrarán al visitante parte de su puesta en escena en su semana por excelencia en la que ya están trabajando duro.

Por último, dentro del stand habrá un rincón informativo durante los tres días de feria sobre el proyecto de TEDER Alimentos de Tierra Estella De Casa Etxekoa-Lizarraldeko Elikagaiak y una selección de productos que nos identifican.

La feria de Expovacaciones transcurre viernes y sábado de 10:30 a 20:00 horas y domingo en horario de 10:30 a 19:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s