La Casa de Cultura se llena de Haikus ilustrados

KIAAAAA

Hasta el 19 de mayo podemos contemplar en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella una original exposición de Haikus ilustrados. Los poemas son obra de Marta Castaño, la caligrafía es de Elena Cabañas Muro y las ilustraciones pertenecen a Patri de Blas, Marta Dorado, Mila García, Idoia Iribertegui, Leire Olkotz, Concha Pasamar, Itziar Repáraz y Elvira Roitegui.

Hasta la fecha la muestra ha visitado en Pamplona el  Planetario, el estudio Kánula, y la Biblioteca de Navarra.

 “Un breve sentir: haikus ilustrados” es un proyecto en el que colaboran nueve ilustradoras, ofreciendo su visión artística de veinticuatro haikus de la escritora pamplonesa Marta Castaño. La exposición se compone de cuarenta y ocho láminas distribuidas en veinticuatro haikus y otras tantas ilustraciones.

La iniciativa busca un punto de encuentro entre la literatura y el arte, mostrando diferentes maneras de interpretar la poesía.

El haiku es una forma poética de tres versos con cinco, siete y cinco sílabas. Ya en el siglo VIII se pueden encontrar precedentes pero no es hasta finales del siglo XIX cuando se puede hablar de Haikus, tanto dentro como fuera de Japón. La estructura es muy importante, pero también los temas, el estilo, el ritmo y la sutileza. De ahí que su práctica se considere un camino de aprendizaje. Una de las características de este tipo de poesía es que se presta a múltiples interpretaciones.

thumbnail_Haikus_estella.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s