Este miércoles 1 de mayo los alcaldes de Estella-Lizarra y Villatuerta intercambias sus varas de mando

 

MARZO

Este miércoles, 1 de mayo, se celebrará el tradicional intercambio de varas entre los alcaldes de Villatuerta y Estella-Lizarra.

Como sabéis es una antigua tradición que durante los últimos años había sufrido un importante descenso en la afluencia por parte de las vecinas y vecinos de ambas localidades, tendencia que ya el año pasado ambas alcaldías nos propusimos revertir volviendo a darle importancia y contenido al acto, cambiando incluso la ubicación del mismo.

En el inicio de esta tradición ambas localidades se encontraban en la entrada de Estella-Lizarra para ir conjuntamente a la basílica del Puy en romería. Tras años en los que fue descendiendo la afluencia a dicha romería, se decidió hacer el intercambio de varas en la propia basílica del Puy por lo que el encuentro entre las alcaldías, corporaciones y vecindad de ambas localidades se hacía directamente allí, en la explanada del Puy. Así se mantuvo durante muchos años

Fue el año pasado cuando las actuales alcaldías decidieron acabar con la frialdad del acto para darle un impulso al día y al hermanamiento entre ambas localidades vecinas. Se cambió el lugar de encuentro por la plaza San Martín, lugar emblemático de Estella-Lizarra, ubicada en pleno Camino de Santiago del cual ambas localidades somos parte y el cual nos une.

Este año se vuelve a repetir ubicación y planteamiento, con degustación de pastas y polvorones de los obradores carismáticos de nuestra ciudad; cafés, infusiones y moscatel, todo ello distribuido generosamente por la Asociación de Vecinos del barrio de San Pedro; música de gaita y dantzas para amenizar la mañana; posibilidad de subir al Puy andando en romería o en el tren turístico de Estella-Lizarra, que estará disponible también para la bajada tras la misa y almuerzo posterior en la explanada (habrá una zona de aparcamiento reservada junto a la Orve para las personas de Villatuerta que accedan con personas mayores o movilidad reducida).

La cita es mañana miércoles, 1 de mayo, a las 10:30 horas en la plaza San Martín y animamos a la ciudadanía de Estella-Lizarra y Villatuerta a que asistan y disfruten conjuntamente de una jornada festiva y de reivindicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s