UPN de Viana, denuncia “la falta de transparencia” en la gestión de varios expedientes municipales

MARZO

 

  • La alcaldesa no ha tramitado desde noviembre una licencia para la instalación de una antena de telefonía móvil
  • La desidia en la gestión provoca que algunas infracciones se queden sin sanción o que haya empresas trabajando sin licencia

 

El grupo municipal de UPN en Viana ha denunciado “la falta de transparencia y los silencios administrativos” que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Yolanda González (PSN), está mostrando en la gestión de varios expedientes.

Nos preocupa la insensibilidad con los vecinos y la desidia, que se pone de manifiesto cada día con asuntos como las infracciones urbanísticas en el polígono de La Granja, la PDC-1 o algunas licencias”, señalan.

Para UPN, “tras dos años de desgobierno y de múltiples denuncias públicas y en los plenos y comisiones, siguen a lo suyo”.

 “Pero lo cierto es que los silencios administrativos de este equipo de gobierno han permitido que infracciones urbanísticas en el polígono de La Granja prescriban y se queden sin expediente sancionador, o que algunas empresas como Macrockem ejerzan su actividad sin las correspondientes licencias municipales”, han agregado.

La inacción han aumentado la crispación de los vecinos afectados por el PDC-1 que han visto cómo se les giraban nuevas cuotas, pero no se hacía nada por esclarecer las dudas sobre el coste de este proyecto; dudas que, por cierto, sí han sido consideradas recientemente por los juzgados para sentar en el banquillo de los acusados al anterior alcalde de PSN, Gregorio Galilea, del que Yolanda González fue teniente de alcalde, y a los  técnicos que dirigieron aquel proyecto”, destacan los regionalistas.

El grupo municipal añade que “la instalación de una nueva antena de telefonía cerca del barrio de Salcedo ha provocado el rechazo de un grupo de 30 vecinos y residentes  de la zona, que acudieron al pleno ordinario del pasado 15 de abril para manifestar a los representantes municipales su malestar”. “Un malestar generado por la falta de transparencia e información municipal sobre un expediente que consta en el registro municipal desde el mes de noviembre, en que se solicitó la licencia, y que  la alcaldesa no consideró valorar en estos meses”, apuntan.

Desde el grupo municipal de UPN  no entendemos  la falta de aptitud del equipo de gobierno y nos preguntamos por qué les resulta tan complicado cumplir con su obligación de tramitar adecuadamente los expedientes,  informar  y tener en cuenta a sus vecinos”, concluyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s