Se necesitan figurantes para la película Akelarre

 

MARZO

Durante los meses de mayo y junio, Estella y sus inmediaciones va a ser el escenario de la grabación de una película dirigida por Pablo Aguero, y cuyo título será Akelarre. Por ese motivo se va a realizar un casting para el que hacen falta 300 figurantes. Las necesidades de producción precisas hombres de entre dieciséis y setenta años. Preferentemente se buscan personas con barba y pelo largo, pero también se valoran los rasgos duros, antiguos, tétricos y corpulentos. El casting se va a desarrollar el miércoles 17 de abril de 9 a 14 horas, en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, situada en la Calle La Rúa 7.

Pablo Agüero es uno de los nombres del cine argentino que en los últimos tiempos ha ido creciendo dentro del panorama, y es que cintas como Eva no duerme77 Doronship o Salamandra han contrastado el talento de un autor que sostiene cierto idilio con Navarra y el País Vasco.

Akelarre es el film que ahora prepara Agüero, y que producirán Koldo Zuazua (Handia) e Iker Ganuza (Acantilado) a través de Sorgin Films.

Con reparto todavía por conocer, la sinopsis oficial del film es la siguiente: «A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.»

Coproducción entre España y Francia, se espera que el rodaje de inicio el próximo mes mayo  en distintas localizaciones de Euskadi y Navarra , entre ellas Estella-Lizarra y proximidades.

 

Anuncios

Un comentario en “Se necesitan figurantes para la película Akelarre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s