El Izarra buscará en Amorebieta tres puntos para acercarse a la permanencia

.

MARZO

 

  • Vizcaínos y navarros se juegan este sábado(16:30 h), tres puntos vitales. El Amorebieta luchará por ganarse la clasificación para la Copa y el Izarra necesita vencer para no caer a puestos de descenso. Los de Estella no conocen la derrota con Diego Martínez.

Diego Martínez intentará mantenerse invicto como entrenador del conjunto de Estella. Desde que el riojano se sentó en el banquillo blanquiazul, su equipo no ha perdido ninguno de los cuatro partidos disputados. Debutó ganando en Irún por un sorprendente cero a cuatro  y a partir de ese momento todo lo demás han sido empates, en casa con Bilbao Athletic (0-0) y Torrelavega (2-2) y a domicilio, también sin goles frente al Tudelano. El Izarra no pierde desde el pasado 10 de marzo cuando cayó por 0-1 ante el Calahorra, derrota que supuso la destitución fulminante del anterior entrenador. Las cuentas están meridianamente claras, de los últimos doce puntos disputados, los de la Ciudad del Ega han sumado la mitad. Esta circunstancia les ha permitido abandonar tanto el descenso como la promoción, pero no tomar distancia con respecto a la zona caliente de la clasificación. El rival de esta trigésimo tercera jornada es el Amorebieta. Los vizcaínos vienen de empatar en Getxo, donde sumaron su punto número cuarenta y dos, el que les aseguraba la permanencia. Lejos de quedarse sin objetivos aún pueden optar a clasificarse para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Para ello deberían concluir la liga entre los cinco primeros y ahora mismo están a seis puntos del quinto clasificado y quedan dieciocho puntos por disputar. Los vascos están justo en mitad de la tabla.

Por su parte el equipo de Estella, mantiene dos puntos con respecto a la promoción y al descenso, son décimo quintos con treinta y cuatro puntos y saben que una derrota les podría hacer perder hasta tres puestos y entrar de nuevo en mayores complicaciones. Aunque cada equipo está pendiente de su propio partido, con el rabillo del ojo todos espían el resto de resultados. En teoría, de las plantillas que luchan por eludir el descenso, es el Izarra quien puede salir más fortalecido de este fin de semana. Tudelano (14º) recibe al Durango que es penúltimo, el farolillo rojo, Vitoria, se las ve en casa con el Logroñés ( 3º) , la Gimnástica de Torrelavega (18ª) se enfrenta al Racing de Santander (1º), el Real Unión de Irún (17º) se la juega en casa contra el Langreo (6º) y el Gernika (16º) recibe al segundo clasificado, el Mirandés. Estamos ante una jornada determinante para el futuro de este grupo de la división de bronce.

En el partido disputado en la primera vuelta en Merkatondoa, Izarra y Amorebieta empataron sin goles. Por aquel entonces, los del Duranguesado transitaban por el penúltimo puesto y los de Estella eran terceros. Ahora, cinco meses después, las tornas han cambiado y es que esto no es como comienza, sino…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s