Los trabajadores de la empresa Defontaine Ibérica, situada en la localidad de Viana, iniciarán a partir de mañana día dos de abril una serie de paros para mejorar los contenidos del convenio de empresa que finalizó en diciembre.
De esta forma hay convocados paros de dos horas por turno para los días 2,4,9 y 11 de abril, de cuatro horas para los días 15 y 17 de abril y una jornada completa de paro para el 26 del mismo mes.
De no llegara acuerdo sobre las materias del convenio las medidas se intensificarán.
Los trabajadores exigen cuestiones como subidas salariales sobre el IPC, regular la flexibilidad mediante un nuevo sistema o blindar sus condiciones laborales respecto a la posibilidad de inaplicación unilateral del convenio por parte de la Empresa.
La plantilla se ha visto en la necesidad de recurrir a estos paros ante la posición inamovible de la Dirección, al poner ésta veto a la posibilidad de negociar sobre ciertas materias del convenio.
Defontaine Ibérica se dedica a la producción de piezas para el sector automovilístico y pertenece al entramado de empresas de la multinacional Thysenkruup.


