El arzobispado dice que es imposible comprobar la veracidad de los abusos sexuales denunciados por un exalumno del Colegio del Puy

cropped-portada-face-huella.png

 

El Arzobispado de Pamplona y Tudelaha afirmado mantener «el »impulso decidido« del papa Francisco para la erradicación de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y el compromiso con la «tolerancia cero» ante esta «lacra» social.

El Arzobispado   señala en un comunicado que la diócesis no ha recibido ninguna notificación sobre los supuestos abusos sexuales en el colegio católico de Estella. Agrega sobre el sacerdote acusado que sirvió en Estella y falleció hace 25 años, por lo que «ha resultado imposible conocer el contexto ni el alcance de los hechos denunciados, ni comprobar su veracidad».

La Iglesia diocesana, subraya el Arzobispado, tiene abierto un «cauce permanente» para la presentación de las denuncias en el ámbito canónico, a través de la Vicaría judicial, en conformidad con los protocolos vigentes en la Iglesia española.

El Arzobispado asegura que los centros educativos vinculados a la diócesis «tienen un personal de gran altura profesional y humana, volcados en la formación integral de los alumnos, y con un cuidado exquisito en las relaciones con los alumnos». Estos centros han asumido recientemente el protocolo sobre acoso escolar y abusos elaborado por Escuelas Católicas, concluye el Arzobispado.

Mientras tanto en Estella, son cada vez más las personas que comentan ser conocedoras de estos abusos por haberlos sufrido, cuando eran alumnos del Colegio del Puy, o por conocer a víctimas de esa situación. No se descarta que en las próximas horas se presenten más denuncias por hechos similares.

Varias personas se han puesto en contacto con Estella Noticias para, desde el anonimato, confesar haber sido víctimas de José San Julián Luna, hasta el punto de considerarle un depredador sexual. El comentario generalizado, después de que este medio publicara la información es que todo el mundo era conocedor de dichas prácticas, por lo que no se puede hablar de un caso aislado.

Un comentario en “El arzobispado dice que es imposible comprobar la veracidad de los abusos sexuales denunciados por un exalumno del Colegio del Puy

  1. Será por que ya lo sabían y no lo denunciaron ellos , como en otros muchos casos. Siempre se han creido inmunes y lo siguen creyendo.
    Siempre, siempre lo negarán, acogiéndose al secreto de confesión.
    Lo que no sabrán estos tíos!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s