Koldo Leoz asegura que la dimisión del jefe de la policía municipal se debe exclusivamente a motivos personales

cropped-portada-face-huella.png

 

En una comparecencia de urgencia el alcalde de Estella-Lizarra ha asegurado que Pablo Salvatierra ha dimitido como jefe de la policía local por motivos personales. Leoz ha informado que la dimisión será efectiva el próximo día 31 de marzo, tal y como el propio jefe del cuerpo policial  ha expresado en el escrito que el pasado día 20 dio entrada en el registro municipal. En una breve comparecencia que apenas ha durado cuatro minutos, el regidor estellés ha informado de que en la actualidad Salvatierra se encuentra de baja médica como consecuencia de una serie de circunstancias que han mermado su salud. El Alcalde le ha deseado una pronta y satisfactoria recuperación, a la vez que le ha agradecido su trabajo al frente de la guardia urbana en estos seis meses. Koldo Leoz ha reconocido que le ha tocado trabajar duro, especialmente a la hora de poner en marcha el nuevo sistema de control del estacionamiento en la antigua zona azul, que estará operativo a partir del próximo miércoles día 27 de marzo.

En su comparecencia ante los medios, Leoz ha confesado que el propio Pablo Salvatierra le agradeció la confianza depositada en él, a la vez que le trasladó el deseo de que su dimisión no afectara negativamente al ayuntamiento estellés ni a su labor como alcalde de la ciudad.

Por último, el alcalde, ha informado de las dos posibilidades que se barajan para nombrar a un sustituto al frente del cuerpo policial. Por un lado se estudia el nombramiento de un agente de la propia plantilla para que forma ocasional dirija el cuerpo, y por el otro la designación de una persona ajena al cuerpo. Una decisión que podría darse a conocer en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s