Belarra y Carroza (Podemos Navarra Ahal Dugu), se han reunido con Salvemos El Ega-Ega bizirik

              cropped-portada-face-huella.png     

 

  • Belarra apuesta por revertir en la próxima legislatura todas las privatizaciones de la gestión del agua.

Ione Belarra y Gillén Carroza, candidatos al Congreso por Navarra se han reunido con la asociación “Salvemos el EGA-EGA bizirik” para defender el abastecimiento de agua para todas las personas, el uso sostenible de este recurso y la defensa del buen estado ecológico de ríos y acuíferos.

La formación apuesta además por revertir en el plazo de una legislatura todas las privatizaciones de la gestión del agua y dejar atrás la vieja cultura del cemento para avanzar en una nueva cultura del agua que entienda el agua como un derecho humano.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Podemos Ahal Dugu exige la recuperación de la gestión pública de los saltos hidroeléctricos para bajar la factura de la luz, revertir en el plazo de una legislatura todas las privatizaciones de la gestión del agua y dejar atrás la vieja cultura del cemento y avanzar en una nueva cultura del agua que entienda el agua como un derecho humano.

Tras reunirse en la localidad de Ancín con la asociación “Salvemos el EGA-EGA bizirik” , la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra, acompañada del nº 2, Gillen Carroza se ha sumado a las peticiones del colectivo para “defender un abastecimiento de agua de calidad para todas las personas, tal como dice la Directiva Marco del Agua, con un uso sostenible del recurso y la defensa del buen estado ecológico de los ríos y acuíferos”.

En este sentido, ha advertido que “el EGA se está secando a causa de unos pozos que no tienen las concesiones que deben obtener por parte de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) lo que está provocando que cada vez, más meses al año, haya zonas y fuentes del EGA que se están secando. Esta sobreexplotación de los acuíferos que lo nutren reclama una alternativa de forma urgente, por eso pedimos a Gobierno de Navarra que se exploren todas las alternativas para que los acuíferos no se sigan sobreexplotando tal y como están pidiendo los vecinos y vecinas de la plataforma”.

Para la candidata, “este es un claro ejemplo de cómo no se está cuidando el agua en nuestro país, no se está tratando como un bien común, no se está planificando el uso del agua como un bien que tiene que favorecer a todos los territorios y a todas las personas, sino que se está utilizando, cada vez más, como un negocio”.

Por eso Belarra ha mostrado todo su apoyo a esta plataforma de vecinos y vecinas “que son un ejemplo de organización popular, con colectivos muy diferentes que se han unido para defender su río” ha finalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s