Vuelve el ciclo “Cine y mujeres”

 

cropped-portada-face-huella.png

 

La comisión de igualdad del Ayuntamiento de Estella retoma el ciclo “Cine y mujeres” con dos actividades . La primera de ellas será el día 28 de marzo, jueves, con la proyección de la película “Ana de día” y el posterior coloquio, en el que participará la directora del film, Andrea Jaurrieta. La cita será  a las 20:15 h. en el espacio cultural Los Llanos,  y el precio de la entrada es de 4 €.

 “Ana de Día” (2018) dirigida por Andrea Jaurrieta.

Sinopsis: Ana es una joven educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida “normal”.

Posteriormente, el 9 de mayo, se proyectará el largometraje de Petra Biondina, “El orden divino”, en el mismo lugar y a la misma hora que la cita anterior. En este caso el coloquio estará dirigido por María Castejón Leorza.

“Orden divino” (2017) dirigida por Petra Biondina Volpe.

Sinopsis: “El orden divino” es un drama suizo dirigido por Petra Biondina Volpe que tiene lugar a principios de los años setenta. En un pequeño pueblo de suiza vive Nora, una joven ama de casa cuyo cotidiano se centra en cuidar a su marido y sus dos hijos. Nora y el resto de mujeres de la comunidad viven completamente desconectadas del importante cambio social que está teniendo lugar como consecuencia de las manifestaciones de mayo de 1968. Cuando descubren estos hechos, las mujeres se convierten en activistas y deciden luchar por sus propios derechos y libertades, entre ellos poder votar en las elecciones al igual que el resto de los hombres. Protagonizada por Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sybylle Brunner, Marta Zoffoli y Bettina Stucky, la película retrata una realidad de la historia suiza a menudo olvidada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s