Nota de prensa del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Caja de los sueños/Amets-Kutxa

 

cropped-portada-face-huella.png

Como recordaréis las pasadas navidades se instaló en el zaguán del Ayuntamiento una urna que se llamó “La caja de sueños, Amets-kutxa” y el Alcalde de la ciudad envió una carta a todo el alumnado de Educación Primaria de Estella-Lizarra y Ayegui-Aiegi pidiéndoles que le contaran “cómo quisieran que fuera la ciudad de los niños y las niñas de Estella-Lizarra”.

Además de las cartas enviadas, para lo cual se contó con la inestimable colaboración de los cuatro centros escolares, públicos y privados de ambas localidades, se pusieron unas hojas junto a la urna para facilitar la labor y se introdujeron un total de 250 papeles con contenido diverso que pasaremos a describir a continuación.

Pero antes de nada nos gustaría destacar la buena acogida general que tuvo la iniciativa y la ilusión y trabajo que se han percibido en muchos escritos depositados. Eskerrik asko a todos los niños y niñas que nos habéis ayudado en el trabajo que os propusimos.

Comenzamos con el desglose de los 250 papeles recibidos:

  • 116 eran de diversa índole (felicitaciones navideñas, buenos deseos inmateriales, juguetes personales, etc.)
  • 15 eran de carácter político completamente fuera de lugar
  • 119 contenían deseos “razonables”
    • 30 de ellos eran claramente escritos realizados por personas adultas (por lo que han sido desechados)
    • 89 eran de niños y niñas

De los 89 papeles que contenían deseos realizables, 28 eran de una consecución directa inviable por parte del ayuntamiento (crear un parque de atracciones, la llegada de ciertas hamburgueserías, etc.).

De las 61 propuestas restantes que podrían ser viables ha habido mucha diversidad y el próximo miércoles a las 10:00 en una reunión que se mantendrá en el ayuntamiento, se les trasladarán a las direcciones de los  4 centros escolares de Educación Primaria las 4 propuestas más repetidas.

La idea es realizar un proceso de presentación de dichas propuestas en todos los centros para posteriormente realizar un proceso de votación entre todo el alumnado de Educación Primaria y obtener cuál de las 4 propuestas es la más votada.

Siguiendo con la filosofía de los presupuestos participativos, la propuesta más valorada obtendrá 25.000€ para que dicho sueño se convierta en realidad.

A lo largo de estas semanas daremos a conocer cuáles son los 4 proyectos que optarán a dicha cantidad económica, una vez conseguidos los presupuestos y realizadas hojas descriptivas de todos ellos.

Los sueños se hacen realidad en Estella-Lizarra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s