Ha fallecido el estellés Juan Manuel Arza Muñuzuri

MARZO

  • La celebración de la misa funeral tendrá lugar este sábado 16 de marzo a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Estella-Lizarra.
  • Dirigió el Ejecutivo foral entre los años 1980 y 1984, tras las primeras elecciones democráticas.

El Gobierno de Navarra ha mostrado hoy su condolencia por el fallecimiento de Juan Manuel Arza Muñuzuri, que fue presidente del Ejecutivo foral entre los años 1980 y 1984.

Juan Manuel Arza ejerció su mandato tras las primeras elecciones democráticas después de la dictadura franquista, celebradas en 1979. Fueron unas elecciones por distritos o merindades en las que se eligieron a 70 parlamentarios y a las que el Juan Manuel Arza se presentó encabezando la lista de UCD por la merindad de Estella, que resultó la más votada, por lo que Arza pasó a formar parte de la Diputación Foral, que constaba de siete miembros. El 29 de septiembre de 1980 fue elegido Presidente, puesto que desempeñó hasta 1984. Anteriormente había sido concejal y alcalde de Estella y Diputado Foral.

Durante su mandato presidió, por parte de Navarra, la comisión que negoció con el Estado, entre 1980 y 1982, el Pacto de Amejoramiento y Reintegración del Régimen Foral de Navarra, aprobado por Ley Orgánica de 16 de agosto de 1982, y que supuso, entre otras cosas, la conversión de la Diputación Foral de Navarra en el Gobierno de Navarra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s