El Izarra busca en Gijón tres puntos para salir del descenso

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

Los asturianos, aunque son décimos,están a tan solo cuatro puntos del descenso. Cualquier resultado que no sea la victoria,dejará a los estelleses cortados en el furgón de cola del segundo grupo de la segunda división b.

La vigésimo séptima jornada de liga en el segundo grupo de la segunda división b, vuelve a evidenciar la enorme igualdad que hay entre la mayoría de los veinte equipos participantes. Decimos la mayoría, porque los únicos que se escapan de esta tónica son el líder y el colista. De esta forma Racing de Santander, con sesenta y dos puntos tiene una ventaja con respecto a su inmediato perseguidor de nueve puntos, y el farolillo rojo está a diez puntos de la salvación. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Durango no termine la liga como colista y que los cántabros no celebren el título antes de que llegue mayo. Pero en este grupo todo puede ocurrir.

Así las cosas, el Izarra, uno de los implicados en el descenso, visita Gijón donde le espera un Sporting B que, a pesar de ser décimo, está a tan solo cuatro puntos del equipo estellés. A falta de doce jornadas para el final de la competición, los treinta y seis puntos que faltan por disputarse alcanzan una importancia vital. Es más, pueden ser capaces todavía, de voltear la clasificación en los apenas tres meses que le quedan a la liga. Prácticamente todos los conjuntos vienen compitiendo al máximo, fin de semana tras fin de semana, con resultados muy igualados, gran cantidad de empates y victorias por la mínima, salvo muy contadas excepciones.

El caso de asturianos y navarros, evidencia esta igualdad, ya que los gijonenses, siendo décimos están a tan solo una victoria y un empate de los puestos de peligro, es decir apenas cuatro puntos. En caso de que el Izarra obtuviera los tres puntos dejaría al conjunto del Molinón a tan solo un punto. Sin embargo la derrota le haría perder el paso con las otras once plantillas implicadas en la permanencia. Aún es pronto para mirar los resultados de terceros, pero los enfrentamientos entre Amorebieta y Gernika o Calahorra y Arenas, pueden ser, si no determinantes, muy influyentes en el desenlace final.

El conjunto de Rodrigo Hernando lleva más de un mes sin ganar, y aunque en ese periodo de tiempo ha realizado grandes encuentros llega el momento en el que solo sirve ganar, sea como sea. Una victoria le puede apupar hasta en cuatro posiciones, pero un tropiezo le dejaría cortado en el grupo de cola.

En la primera vuelta, el encuentro disputado en Estella, concluyó con victoria astur por cero goles a dos. Para el encuentro de este sábado a las cinco de la tarde, el técnico de los blanquiazules cuenta con todos los efectivos a la espera de conocer la evolución de Valdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s