Las protectoras de animales de Navarra forman a los agentes de policía local en materia de recogida y atención de animales domésticos

para estella noticias

Desde el  pasado lunes día 18, y hasta finales de mayo, distintos grupos de policías locales pasarán por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra para recibir una formación en el ámbito de la recogida y atención de animales de compañía. Con el título “Animales potencialmente peligrosos”, este contenido se encuadra en el Curso “Normativa y procedimientos policiales (2019)”, organizado en torno a las distintas necesidades de actualización y mejora detectadas en los cuerpos de policía local de Navarra, como también lo son los delitos entre menores, las reglamentaciones en materia de protección de datos, o la elaboración de atestados de tráfico en el entorno urbano.

El objetivo del módulo de la formación que imparten las protectoras de animales consiste en que los agentes participantes en el curso adquieran un conocimiento mínimo sobre los siguientes aspectos a la hora de acometer la captura de un animal:

  • Afrontar situaciones de control de animales asustados o que no permiten fácilmente su recogida.
  • Poder entender el por qué del comportamiento del animal y las distintas señales que éste transmite antes de acometer su recogida.
  • Empleo de los distintos procedimientos y herramientas de captura en función de la tipología de situaciones a resolver.
  • Distintos protocolos a seguir tras la recogida del animal, según su especie, comportamiento del animal, medios disponibles, etc.

El alumno destinatario está compuesto por Policías, Agentes y Auxiliares de Policía Local de la Comarca de Pamplona, Zonas Media y Ribera de Navarra, para un total de unos 180 agentes a los que las protectoras de animales de Navarra transmitirán su experiencia y conocimiento en materia de recogida y atención de animales.

El material del curso ha sido elaborado por las protectoras de animales Egapeludos, Katx Felinos y Katukaleko, y el docente del curso es Eneko Erce, de Egapeludos.

El recibimiento por parte de los agentes del primer grupo ha resultado muy positivo, y cabe destacar que, además del contenido propio del curso, hubo un amplio espacio para el debate sobre la nueva Ley Foral de protección de animales de compañía, por la que los agentes se mostraron muy interesados y trasladaron ideas y sugerencias que aportar al respecto, dado que las protectoras de animales de Navarra participan activamente en el desarrollo de esta nueva ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s