Todo a punto para la fiesta de la Tostada de Arróniz

cropped-montaje.png

A una semana de que celebremos la Fiesta del Aceite de Navarra y el vigésimo primer Día de la Tostada, fiesta de interés turístico de Navarra, el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, y el presidente del Trujal Mendía, Pedro González Castillo, presentaron las claves de un programa cargado de actividades que empezará el viernes, con Festival de jotas de la escuela de Arróniz, en el salón de actos de la almazara a las 20 horas. El director de la escuela, Santi Urtubia, cederá al Ayuntamiento los derechos de A la sombra de Mendía, una jota que él mismo compuso hace dos años y que ya conocen todos los vecinos. “Es un orgullo recibirlos”, dijo Moleón en la presentación.

El sábado, la programación seguirá con el tradicional concurso de postres y aceitunas. “El único requisito es que contengan nuestro aceite”. Aquel que quiera participar en el certamen, tiene que entregar sus recetas en el polideportivo desde las 15.30 horas. A las 18 horas, se procederá al fallo del certamen y a la degustación popular en el bar.

Por la tarde, en la iglesia, a las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto de la Coral de Cámara de Pamplona. Las entradas son gratuitas y es necesario recogerlas con anticipación en el ayuntamiento, desde el lunes 18.

El plato fuerte del fin de semana se servirá el domingo, a las 10 horas, con la apertura del Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra. A lo largo de la jornada, se repartirán más de 15.000 tostadas en las instalaciones del trujal Mendía y se podrá recorrer el mercado de productos artesanas con los mejores productos de nuestra tierra hasta las 15 horas. A las 11 horas, recepción de autoridades e invitados en el salón de actos de la casa consistorial. Allí, el Coro de Voces Graves de Pamplona protagonizará el saluda, antes de que las autoridades e invitados acudan a la feria y al trujal.

El historiador Félix Cariñanos San Millán recibirá de manos del alcalde, Ángel Moleón, la Oliva de Oro y leerá el pregón que abrirá el decimosexto capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y de la Tostada de Arróniz. Se nombrará a los caballeros de honor, mérito y número. La cita institucional se cerrará con la cata del aceite y la entrega de premios de los concursos de postres y aceitunas del sábado así como los galardones a los ganadores de los certámenes de fotografía, Cuentos y Relatos.

Cartel y Programa de actos:

ARRONIZ CARTEL.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: