El Izarra recibe al colista en un partido sin excusas

cropped-10-dc3adas-kia.png

 

El Durango con tan solo quince puntos visita Merkatondoa con la única intención de iniciar la remontada para eludir el descenso. A los vizcaínos no les vale otro resultado que la victoria, aunque aún falten quince jornadas para que concluya la temporada. Los del Duranguesado  no ganan desde el dos de diciembre cuando derrotaron a la Gimnástica de Torrelavega por un gol a dos. Dos semanas después consiguieron empatar a cero ante Leioa, desde entonces acumulan seis derrotas consecutivas, lo que les ha precipitado al último lugar de la clasificación.

Por su parte, el conjunto navarro, viene de caer por la mínima en su visita al líder, después de cuajar un buen encuentro, en el que un penalti muy discutido le privó de arañar un punto, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentado. Hasta ese choque el Izarra había sido capaz de no hincar la rodilla en tres jornadas consecutivas. La enorme igualdad que existe en este grupo, hace que un traspiés haga aflorar las urgencias en más de la mitad de los equipos participantes, que no consiguen abrir brecha con respecto a la zona caliente de la tabla.

Los de Estella ocupan el décimo cuarto puesto, con veinte tres puntos, a tan solo dos de la promoción que ha vuelto a ocupar el Tudelano y a tres del descenso en el que sí que están además del rival de esta semana, Torrelavega, Vitoria y Gernika.

Rodrigo Hernando ha convocado para el choque a los siguientes jugadores:  Julio Iricíbar, Álvaro Iso, Álex Maestresalas,  Iván Casado, Juan Antonio Cabrera, Álex Hinojosa, Aritz Eguaras, Carlos Sagüés, Endika Galarza, Deivid Eugenio, Javier Areso, Javier Alonso, Chilunda,  Toni García, Chema Moreno y Valdo. Por su parte,  Eneko Martínez, Gorka Laborda y Juanlu Cisneros son bajas por sanción, mientras que José María Albisu lo es por lesión.

Con estos efectivos, el conjunto local intentará brindar a sus aficionados la tercera victoria en casa tras once jornadas de juego en Merkatondoa. El encuentro comenzará a las 17 horas, del domingo.

En la primera vuelta, los blanquiazules se trajeron los tres puntos hasta Estella al vencer por un tanto a dos, goles marcados por Garrido y, como no, Laborda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s