El Club Bádminton Estella asegura la permanencia y jugará una temporada más en Primera Nacional

seat

El fin de semana se disputaba en la ciudad gallega de Pontevedra la última jornada de la Liga Nacional de Primera División. A esta jornada se llegaba todavía con un puesto de promoción de descenso por decidir y cinco equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo y varios enfrentamientos entre ellos, lo que hacían de la jornada muy atractiva.

Estella necesitaba ganar un enfrentamiento o que Ibiza no ganase los tres que se disputaban para librarse de la promoción.

El primer enfrentamiento fue contra Palma, equipo empatado a puntos con los estelleses en ese momento. El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el enfrentamiento cayó del lado de los de las Islas Baleares por un abultado 6-1, por lo que los jugadores de la ciudad del Ega deberían esperar para sellar su permanencia.

Y esta llegó en la pista de al lado, ya que Oviedo derrotó a Ibiza por otro 6-1, con lo que el Club Bádminton Estella era matemáticamente equipo de Primera División Nacional un año más.

Con la tranquilidad del objetivo cumplido, se jugó después contra Universidad de Valladolid y Ravachol Pontevedra el domingo.

Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina duodécimo en la clasificación, empatados con los novenos, a tres puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional.

Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, María Martínez, Naia Daza, Andoni Azurmendi, David Manzano, David Gómez de Segura y Roberto Ruiz de Larramendi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s