Koldo Leoz: “Al ayuntamiento están llegando propuestas de nuevas promociones urbanísticas, algo se mueve”.

seat

 

Estella Noticias ha charlado con el alcalde de Estella, durante media hora para analizar las distintas situaciones que conforman la actualidad y las preocupaciones en la gestión municipal.  Se da la circunstancia de que hasta el 6 de febrero, Koldo Leoz se encuentra de permiso por paternidad ya que el pasado fin de semana nació su segundo hijo. Mientras tanto le sustituye su compañera de grupo Emma Ruiz.

A lo largo de la entrevista, en compañía de Juan Andrés Pastor hay tiempo para hablar de asuntos diversos, como la zona azul, nuevas promociones urbanísticas, el gaztetxe, presupuesto municipal, Fitur y, como no, las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

En este último apartado Leoz nos confirma que encabezará la lista de Eh-Bildu, y opina sobre la “renovación” de las candidaturas de Upn y Psn, de quienes dice que no existe esa supuesta renovación, ya que sus cabezas de lista, Gonzalo Fuentes, como Jorge Crespo, quien presumiblemente será el número uno de los socialistas estelleses, no aportan una manera nueva de entender la política y se quedan exclusivamente en la crítica destructiva.

Ante la posible participación de Ciudadanos y del Partido Popular, Leoz afirma que es positivo que la ciudadanía tenga más posibilidades de elección. De la formación naranja dice que si quiere concurrir a las autonómicas en Navarra, debe de hacerlo también en las principales ciudades de la comunidad. Con respecto al PP, no le cabe duda de que volverán a presentarse en Estella y más desde que la estellesa, Amelia Salanueva, se ha integrado en el partido de Pablo Casado.

Sin embargo no esconde su preocupación ante la posibilidad de que Vox presente lista propia. De la formación ultraderechista indica que es un partido retrógrado que da pasos hacia atrás, desarmando derechos que tanto han costado conquistar.

En cuanto a la zona azul, nos indica que se está negociando con Dornier para que continúe al frente del actual sistema hasta que pueda ponerse en marcha el sistema de video vigilancia.

En relación al Gaztetxe del Hospital Viejo, Leoz, asegura que la situación no es comparable a lo que está sucediendo en Pamplona. Explica que en Estella se va a recuperar un edificio en el que pueden convivir distintos usos en beneficio de un barrio necesitado de actividad e iniciativas.

En la entrevista hay tiempo para hablar de Fitur y de la promoción turística que se hace, o se deja de hacer de la ciudad, toda vez que Upn ha denunciado que  el equipo de gobierno no tiene un proyecto turístico que defender.

A continuación puedes escuchar la entrevista íntegra:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s