El grupo municipal de UPN se queda con tres ediles al darse de baja Javier López, quien seguirá como concejal

seat

 

Upn se queda en Estella únicamente con tres ediles toda, vez que Javier López Álvarez ha decidido abandonar el grupo municipal regionalista pasando a ser concejal no adscrito de la corporación. López dio entrada, ayer miércoles, a dicha solicitud en el registro del Ayuntamiento. Tras haber perdido las primarias, ante Gonzalo Fuentes el pasado  16 de diciembre, Javier López decidió dimitir como portavoz y  darse de baja de UPN. Ahora abandona el grupo municipal.

Upn, que consiguió en las últimas elecciones ser el partido más votado con 1947 votos y el 28,8% de los votos, se queda ahora con tres ediles de los cinco que le otorgaron las urnas.

En mayo de 2017 Yolanda Alén, fue la primera en abandonar la disciplina de esta formación por desavenencias con el resto de compañeros. En el pleno celebrado pocos días después, Alén, escuchó la dura censura de Javier López, por entonces portavoz regionalista quien se dirigió a ella en los siguientes términos:

 “Todos los que estamos aquí conocemos el contenido de la ley, pero lo que es legalmente correcto no siempre es moralmente adecuado porque cuando uno se presenta a unas elecciones lo hace siempre como parte de unas listas. Normalmente, la gente cuando vota lo hace a unas siglas o, como mucho, a un cabeza de lista, mientras que el resto de miembros de la lista son meramente comparsas”, argumentó. “Desde el grupo seguimos creyendo que su actitud no ha sido moralmente correcta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s