Educación otorga los premios de calidad a tres centros educativos de Tierra Estella y a otros doce centros más

 

seat

 

La consejera de Educación, María Solana, ha entregado  en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los reconocimientos “Compromiso con la Calidad”, “Centro de Calidad” y “Centro Excelente” a centros educativos públicos de la Comunidad Foral. En esta edición se ha reconocido la labor de 15 centros públicos que han avanzado en su mejora por la calidad, entre los que destaca la incorporación de una nueva red, dentro de Kadinet, de 7 centros que imparten el modelo D.

Divididos en tres categorías. los centros educativos que han sido reconocidos son los siguientes: el reconocimiento “Compromiso con la Calidad” ha sido para el CPEIP Sancho Ramírez de Arguedas, CPEIP Urraca Reina de Artajona, CPEIP Virgen del Soto de Caparroso, IES Tierra Estella de Estella-Lizarra, CPEIP Ibarberri de Lekunberri, CPEIP Elorri de Pamplona / Iruña, CPEIP Gloria Larrainzar Eugi de Zubiri.

El reconocimiento “Centro de Calidad” ha sido para el CIP FP Lumbier de Lumbier / Irunberri. Además, el distintivo “Centro Excelente” lo han recibido el IESO Reyno de Navarra de Azagra, CI Burlada FP de Burlada / Burlata, CPEIP Otero de Nasvacués de Cintruénigo, CIP de Estella-Lizarra, IESO Elortzibar de Noáin, CI María Ana Sanz de Pamplona / Iruña y CPEIP Alfonso X El Sabio de San Adrián.

Al acto, junto con los integrantes de los equipos directivos de los centros, han asistido representantes del Consejo Escolar de Navarra y de los distintos grupos parlamentarios.

La consejera María Solana ha agradecido a las personas coordinadoras de las redes y responsables de calidad, equipos directivos, claustros y a todas las personas que, “trabajan por mejorar la educación en Navarra, ese esfuerzo gigante, empeño y empuje para desarrollar esos sistemas de gestión que se concretan en mejorar los resultados de vuestros centros”, ha indicado. “Es un orgullo presidir este acto en el que la enseñanza pública destaca por su calidad y excelencia”, ha añadido.

20 años de KADINET

Solana ha recordado además que este año se cumplen 20 años de la puesta en marcha de las Redes de Calidad, KADINET, proyecto que nació “gracias a la inquietud y al afán de seis directoras y directores empeñados en impulsar el liderazgo de los equipos directivos y mejorar la gestión de los centros”, ha relatado. A través de esta red se han creado 30 herramientas digitales en euskera y castellano y la atención personalizada a los centros.

Un total de 125 centros, el 52% de los centros públicos de Navarra participan en 18 redes de calidad, “dato que va en aumento y que esperemos que en un futuro cercano se integre el 100%”, ha destacado Solana. Por último, ha recordado que a lo largo de este curso escolar 7 centros se han unido a una nueva red de calidad en euskera. Los centros son los siguientes: CPEIP-IESO Aoiz / Agoitz, CPEIP Alaitz de Barañáin / Barañain, CPEIP Ikastola Hegoalde, IESO Iñaki Ochoa de Olza, IESO Iparralde de Pamplona / Iruña, CPEIP II Joakin Lizarraga de Sarriguren y CPEIP San Miguel de Uharte Arakil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s