El PSN de Estella recupera las juventudes socialistas

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

Ha tenido lugar en la sede local del PSN-PSOE la Asamblea Constituyente de Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra. De esta manera se recuperan las Juventudes y se constituye una nueva Comisión Ejecutiva al frente de la agrupación juvenil en la ciudad.

El acto ha consistido en una explicación por parte de la Ejecutiva Nacional de JSN-NGS, en la cual ambas ejecutivas han planteado dudas y expuesto las acciones a desarrollar próximamente. Tras ella, se ha procedido a la realización formal de la Asamblea Constituyente, en la cual se han elegido los órganos directivos de la ejecutiva local.

La nueva comisión ejecutiva queda formada por:

Secretaria General: Verónica Ciordia
Secretario de Organización: Igor Busto
Secretario de Educación y Formación: Eneko C. Luna

Al acto han acudido también en apoyo miembros de la Asamblea Local, de la Ejecutiva Local y del Grupo Municipal. Desde la Ejecutiva Local del Partido se ha expresado el apoyo total y absoluto a la nueva ejecutiva, así como disposición a trabajar conjuntamente de cara a futuras acciones.

En un momento de redefinición social, de cambios diarios, creemos que es más necesaria que nunca la participación en este proceso. El mundo avanza y Estella – Lizarra no puede quedar exento de esa transformación.

Nos preocupa que ese cambio se quede sin la voz de los jóvenes, de los que nos responsabilizaremos de la Estella – Lizarra de mañana. Tampoco se puede dar un cambio a medias, donde solo una parte sea escuchada y atendida. Es por ello por lo que nos presentamos con un proyecto que hable por y para la juventud, de reivindicar nuestras necesidades, de conseguir las oportunidades que merecemos.

Desde la plataforma que suponen las Juventudes Socialistas queremos estar a pie de calle con los problemas y necesidades reales, ser garantes de las preocupaciones por la oferta educativa de nuestra ciudad, emancipación y vivienda joven, empleo de calidad para que los jóvenes no nos veamos fuera del futuro local, el emprendimiento, la libertad sexual, el respeto, la tolerancia, el acceso a la cultura y el cuidado de nuestro medio ambiente. Como jóvenes que somos creemos que el futuro de Estella – Lizarra pasa por apostar por tener esas oportunidades que ahora no se dan. Esa es la realidad que vivimos en nuestra ciudad, ha habido alguna mejora pero no el cambio estructural que dé oportunidades a los jóvenes, por ello toda la juventud estamos llamados a ser críticos e inconformistas.

Lejos de banderas, de decir quién es mejor o peor, creemos que nuestra obligación es contarnos, de joven a joven, y de jóvenes a adultos, como llevar el día a día con nuestras becas, búsqueda de empleo, la lucha contra el bullying, la lgtbifobia, nuestros intereses e inquietudes. Buscamos otra forma de que nos entendamos y nos ayudemos.

Desde un proyecto integrador y progresista nos presentamos las Juventudes Socialistas de Estella – Lizarra a nuestra ciudad, por la que tenemos mucho que trabajar y para luchar por tener una oportunidad y un futuro.

Comisión Ejecutiva Local · Juventudes Socialistas de Estella – Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s