Mancomunidad de Montejurra reparte 20.000 bolsas de papel a 267 comercios de Tierra Estella

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18
Con esta acción colabora en la campaña del Consorcion de Residuos “REUTILÍZAME, SOY LOCAL… HOLA BOLSA DE PAPEL / BERTAKOA NAIZ  PAPEREZKO POLTSA KAIXO BERRERABILI”

La Mancomunidad de Montejurra está repartiendo estos días unas 20.000 bolsas de papel entre 267 comercios de Tierra Estella. Esta acción se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de Navarra “REUTILÍZAME, SOY LOCAL… HOLA BOLSA DE PAPEL / BERTAKOA NAIZ PAPEREZKO POLTSA KAIXO
BERRERABILI”.

En concreto, las bolsas se están distribuyendo a las asociaciones de comerciantes de Estella-Lizarra, Lodosa, Mendavia y Viana, a los puestos de venta de la Feria de San Andrés (el pasado fin de semana), y a los/as productores/as locales del mercadillo mensual Plazara!

La presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Mariví Sevilla Marzo, ha dado a conocer la iniciativa y su correspondiente reparto a las asociaciones de comerciantes que hay en Tierra Estella. “Con ello queremos colaborar y ayudar a los comercios a combatir el uso del plástico en las compras, facilitándoles desde el Consorcio de Residuos y desde la Mancomunidad, su adaptación a las nuevas normativas”, ha explicado Sevilla.
La iniciativa está promovida por la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular, del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y el Consorcio de Residuos y GAN-NIK, enmarcándose en la puesta en práctica de los principios de la recién aprobada Ley Foral de Residuos, que incide especialmente en la prevención y reducción de residuos y que prohibirá, a partir de 2020, la utilización de las bolsas de plástico y que, desde el 01 de julio ya se cobran en todos los establecimientos.

Estas bolsas de papel reutilizables soportan hasta 12 kilos de peso y resisten al agua y la humedad. El reparto, se llevará a cabo en el comercio local y de cercanía para que se premie por un lado la fidelidad en el consumo local y, por otro, para visibilizar que hay alternativas al uso indiscriminado de bolsas derivadas del petróleo. Se pretende que los consumidores reutilicen dicha bolsa de papel hasta que sea depositada en el contenedor correspondiente para volver a elaborar nuevas bolsas para reutilizar dentro de la llamada economía circular que entiende el residuo como recurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s