Se inicia la tercera fase del proyecto de recopilación del patrimonio inmaterial de Estella-Lizarra

auto ega sept

 

El Ayuntamiento estellés continúa adelante con el proyecto de recuperación del patrimonio inmaterial y a tal efecto este martes tendrá lugar la reunión inicial de presentación con las personas llamadas a participar en la tercera fase de esta iniciativa. A lo largo de esta legislatura, con la colaboración de la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de Navarra de la Universidad Pública de Navarra y la realización de la empresa Labrit Patrimonio el Departamento de Cultura del Consistorio estellés, ya se han realizado dos importantes trabajos en las que se han recogido y preservado importantes testimonios de nuestra historia.

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac              La recopilación del Patrimonio Inmaterial se basa en la realización de entrevistas personalizadas. Son entrevistas sobre la vida de cada una de las personas previamente seleccionadas, mediante las que se obtiene información sobre cómo era la vida en los diferentes municipios navarros: fiestas, danzas, economía, vida y trabajo diario, costumbres, etc.

Hasta ahora han sido 61 las personas entrevistadas de nuestra ciudad, y serán otras 19 las que compartirán en esta tercera fase sus impagables conocimientos sobre la vida y las costumbres de nuestra ciudad a principios del pasado siglo XX.

 Próximamente se proyectará el documental creado a partir de los testimonios de la segunda fase en un acto en el que se hará entrega de los CD con sus entrevistas a las personas entrevistadas en este segundo capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s