Nasuvinsa adjudica las obras de rehabilitación de antiguas casas de camineros en Sangüesa y Roncal para promover vivienda de alquiler

mayo

La sociedad pública intensifica las intervenciones de recuperación y renovación de casas y edificios públicos o privados en el entorno rural de Navarra, para dar respuesta a la demanda de familias de distintas zonas

La sociedad pública de vivienda y urbanismo Nasuvinsa ha adjudicado las obras para ejecutar la rehabilitación de antiguas casas de camineros en las localidades navarras de Sangüesa / Zangoza y Roncal / Erronkari, con el objeto de recuperar estos edificios, adecuar su habitabilidad y promover en ellos vivienda pública en régimen de alquiler para familias de sus respectivas zonas.

Estos edificios, que forman parte del parque de las antiguas viviendas utilizadas por peones de mantenimiento de carreteras forales y distribuidas por distintas localidades de la Comunidad Foral, fueron construidos a finales de los años 60, y forman parte del patrimonio del Gobierno de Navarra, aunque en su mayor parte quedaron en desuso, salvo algunos usos dotacionales.

En el caso concreto de Sangüesa y Roncal, el Gobierno de Navarra encargó antes del verano a Nasuvinsa la rehabilitación de sendos edificios de camineros en estas localidades, con el fin de adecuar viviendas en estos inmuebles. De este modo, la sociedad pública puede así ampliar su oferta de alquiler protegido, en un modelo de actuación que puede extenderse a otros casos en el resto de la Comunidad Foral.

Tu anuncio aquí por 3 €                             

Inversión de 130.000 euros de ejecución por edificio

 

Posteriormente, Nasuvinsa se encargó de los proyectos arquitectónicos de la rehabilitación de estos dos edificios en Sangüesa y Roncal -ubicados en la calle Padre Raimundo de Lumbier el primero y en el barrio de San Juan, en el caso de la localidad pirenaica-. Ahora, se iniciarán las obras tras quedar adjudicada su ejecución, que estará ya concluida en cuatro meses.

En ambos casos, la empresa que ha resultado adjudicataria es Construcciones Ezkaurre, que iniciará las obras con similares presupuestos de ejecución en ambos casos, de 133.000 y 136.000 euros para Sangüesa y Roncal, respectivamente.

Estas dos intervenciones forman parte de la estrategia que la sociedad pública Nasuvinsa está intensificando para aumentar la oferta de VPO de alquiler en el ámbito rural y poder dar, de esta manera, respuesta a la demanda de vivienda que existe en diferentes zonas de la Comunidad Foral por parte de jóvenes, familias de la zona o sectores en riesgo de exclusión social.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s